November 15, 2025
El café más caro del mundo es el panameño, cuesta 850 euros y se sirve en el único lugar del mundo donde tiene sentido

 – La nación
Tecnología

El café más caro del mundo es el panameño, cuesta 850 euros y se sirve en el único lugar del mundo donde tiene sentido – La nación

James Hoffman es uno de los mayores expertos en el mundo del café. Mejor barista del mundo en 2007 y divulgador del café, se sorprendió al probar el exclusivo café japonés a 315 euros la taza. Que sea caro o barato depende de cada uno, pero es como el café tostado al lado del nuevo café más caro del mundo: 850 euros la taza.

Y por supuesto se sirve en Dubai.

El cafe de julith. El distrito de Al Quoz de la ciudad emiratí tiene un nuevo lugar de peregrinación para los amantes del café de especialidad… suponiendo que tengan 3.600 dirhams de los Emiratos Árabes Unidos y no de Marruecos. A cambio, unos 850 euros por una taza servida en el Julith Café. Serkan Sagsoz Es uno de los fundadores de esta cafetería. sostener que el precio está más que justificado.

Es un café con notas de “flores blancas como el jazmín, también con aromas cítricos como naranja y mandarina y toques de frutas como albaricoque y melocotón”. comentario. Al barista le entregaron 20 kilos de unos granos muy específicos llamados “Nido 7‘. es un café geisha (Ahora volvemos a eso) y la puja debe haber sido realmente loca: tomó 12 horas, se registraron 549 pujas y eso precio final era exorbitante. 604.080 dólares, lo que corresponde a 30.204 dólares el kilo.

Geisha con nota. El precio del café depende de una variedad de factores: la economía de una ciudad, la cafetería, el origen del café y el proceso de tostado. No es lo mismo un café Robusta con un tueste desigual que un Arábica de especialidad. El café excretado por una algalia tampoco se aplica. Si esto está justificado es otra historia, pero lo que está claro es que Geisha es uno de los reyes cuando se trata de cafés caros.

Es un café panameño que proviene de Hacienda La Esmeralda. Ya hemos hablado de este café en particular que ha marcado algunos de los récords de la industria, y la razón por la que es tan caro se resume en que su cultivo es muy complicado y la producción es baja. Estos son los dos factores que, junto con el hecho de que la finca se encuentra en una ubicación envidiable para el cultivo de café, hacen que el precio baje en cada subasta.

El elitismo también se está afianzando, ya que la variedad se ha convertido en una de las favoritas en las competiciones de baristas. No es raro que se lleve el premio “Lo Mejor de Panamá”, pero si otros años el kilo rondaba los 10.000, los más de 30.000 que pagó Julith Café suponen un nuevo récord. Para ponerlo en contexto: un precio “comercial” alcanzó los seis euros el kilo ese mismo día.

producción de la NASA. El Geisha de La Esmeralda no es un café de especialidad, sino EL café de especialidad del momento. En concreto, este Nido 7 fue cosechado en abril de 2025 e inmediatamente sometido a 48 horas de fermentación en frío. Luego fue secado en ambiente controlado para conservar sus aromas y tostado, controlando cuidadosamente el proceso para que fuera lo más homogéneo posible.

Limitado. Como decimos, Judith ha engordado 20 kilos y calculan que le alcanzarán para 400 tazas. No es tan rápido como llegar con el dinero y tomar el café: hay que prepararse para una experiencia que han diseñado y que incluye una cata guiada por todo el proceso de elaboración de este café.

Una vez gastados los 20 kilos se acabó, pero hay quien no tiene de qué preocuparse: ha reservado algunos cereales para los paladares más adinerados. Sagsoz ha comentado que “sería un honor prepararle algún día un trofeo”. jeque mohamed“Con todo lo que tengas en tu bolso ese día, tienes algo que invitar.

Y… Dubái. Aparte de la exclusividad del café en todos los aspectos de su producción, es obvio que el factor Dubai influye. El propio Sagsoz, cuyo café sólo existía cuando compró el cargamento Nido 7 hace unas semanas, comenta que “era el lugar perfecto para invertir” porque los Emiratos son conocidos por su extravagancia. Tienes algunos de los edificios más magníficos del mundo, el Burj Khalifa, la isla de los súper millonarios, obras faraónicas en la mesa de dibujo y todo tipo de experiencias extremadamente exclusivas.

De hecho, en septiembre de este año, otro café de la ciudad batió el récord del café más caro del mundo al servir una taza a 2.500 dirhams, unos 600 euros. Con el 850 de Julith este récord desapareció y las reacciones fueron variadas: desde “Es Dubai, ¿a qué estás esperando” hasta Opiniones lo que sugiere que es simplemente otra experiencia de la que pueden alardear los más ricos.

Está claro que si bien el café está ganando fuerza en lugares donde antes no tenía mucha prominencia (China, por ejemplo), también se está solidificando lugares como Dubai como parte de la escena del café de lujo. Y es algo que contrasta mucho con eso. una situación tan desfavorable Algunos agricultores y la ambición de ampliar las granjas de geishas. deforestación ilegal de áreas protegidas.

Imágenes | cafe julia, Café con Josué

En Xataka | Café, té o Coca-Cola: ¿cuál es el consumo de cafeína más popular en los principales países del mundo?