Dentro del poder judicial temen que Celso Gamboa se vaya a Estados Unidos y se ponga a cantar – La nación
San José, 4 de febrero (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Rodrigo Chavesasegurar que “la contribución más importante a la lucha contra el crimen organizado internacional de las últimas décadas, décadas de décadas, “Esta fue la ley propuesta por la señora Pilar Cisneros.”
Chávez señaló “Ella fue una gloriosa representante del país e hizo muchas cosas, peleando entre ellos, nadando en un charco de gelatina contra tiburones que crecieron en ese charco y que bloquearon absolutamente todo menos la ley de extradición”.
“Para ser honesto, nuestros aliados internacionales se lo dijeron a los que se oponían, como Rodrigo Arias Sánchez, quien dijo que nunca sería posible, luego cambiaron de opinión. ¡Doña Gloria Navas, nunca! Bueno, cambiaron de opinión porque vieron, como dicen las Sagradas Escrituras, vieron la escritura en la pared”.
Chaves insistió “El poder judicial se ha demorado lo máximo posible para que Celso no se vaya a Estados Unidos“Ahora no me quedó otra opción, miren que casualidad, lo que pasó en Venezuela, no digo que vaya a pasar aquí, pero hay una presión internacional muy importante para que dejen de dar vueltas”.
“Ya ayer rechazaron la extradición de otro, no recuerdo su nombre, porque dijeron bueno, los tiempos no cuadran, etc., no sé qué, si pudo haber sido qué, pero Celso aún no se ha ido, a ver cuando se va”, Le digo al sr. Gerald Campos que lo cuide mucho, que lo cuide mucho, porque estoy seguro que hay un temor enorme dentro del Poder Judicial de que Celso Gamboa se vaya a Estados Unidos y se ponga a cantar ópera. como Plácido Domingo”, dijo.
Chaves enfatizó que “vivimos tiempos interesantes, a mí qué me importa quién se lleve los aplausos, a mí me importa limpiar mi país de personajes como ese tipo, que gracias a Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís, y otros, llegó a las cimas más altas de la supuesta lucha contra el crimen mientras lo cometía, ya es hora de que se lo lleven, el pedazo de Estados Unidos no le va a tocar todavía 50 años y juramentos y esas cosas”.
“Es hora de que lo entreguen y si hay que aplaudirlos por hacer lo correcto, empiezo ahora, porque no me importa que se inflen los egos de Orlando Aguirre, Patricia Solano y Carlo Díaz con mis aplausos, me importa que ya descubramos la verdad de quiénes trajeron el narcotráfico, quiénes los apoyaron, para qué sirvieron”.