
Obito afirma que Chaves es un dictador que reprime a la oposición.
San José, 15 de mayo (Elmundo.cr) – La diputada independiente Johana Obito ha hecho declaraciones contundentes, afirmando que “el gobierno de Rodrigo Chaves está utilizando el Enjuiciamiento político como un arma contra la oposición.
Obando, quien se ha manifestado abiertamente en contra de las acciones del gobierno, declaró que está siendo víctima de un proceso de enjuiciamiento orquestado por el administración actual debido a su posición crítica frente a la “salchicha” que involucra al Presidente de la República, Rodrigo Chaves, así como a Paula Bagantes, ministra de Micitt, en relación al controvertido tema de la implementación de la tecnología 5G.
‘En este momento, están en juego millones de dólares. Rodrigo Chaves tenía claro que su intención era favorecer a los Estados Unidos al excluir a China del mercado de competencias en el ámbito de la quinta generación. He afirmado esto y seguiré haciéndolo, sin que nadie me silencie. En mi caso, me han perseguido y enjuiciado de la forma más aberrante”, expresó Obando con gran vehemencia.
A la vez, el diputado le dirigió un mensaje al presidente Chaves: “Parece que usted está más preocupado por su imagen, mostrando una sensibilidad extrema. Se detiene para victimizarse ante la ciudadanía, cuando realmente quien debería sentir vergüenza es usted, Don Rodrigo. Es evidente que necesita tiempo para reflexionar sobre su gestión.”
Obando también enfatizó la peligrosa reforma que afecta la extradición de ciudadanos en casos relacionados con el tráfico de drogas y la instrumentalización del terrorismo, señalando que esto es parte del plan del estado o de “dirigentes como Rodrigo Chaves, que buscan implementar un régimen autoritario en Costa Rica”.
“Estoy convencido de que si Chaves o el movimiento chavista logran mantenerse en el poder, intentará buscar un candidato que los respalde de cara a 2026, y muchos magistrados podrían cambiar para servir a sus intereses. Si eso ocurre, y espero que no, este régimen utilizará todos los recursos del estado para perseguir a quienes nos manifestamos en contra de ellos. Este gobierno, que considero repugnante y sombrío, no dudará en mentir o en socavar la dignidad de los ciudadanos. Sacrifican a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos, como ha ocurrido con sus ex ministros,” indicó con firmeza.
Finalmente, la legisladora afirmó que “en Costa Rica, los verdaderos patriotas no son los Jaguares, y resulta triste que se le diga a la gente que es un animal, lo que demuestra un complejo zoopkilico curioso. Es fundamental que reconsideren sus percepciones y dejen de comparar a los humanos con los animales; somos mucho más que eso.”