
Aarón Murillo fue formado en Alajuelense y dejó el club por esta razón – La nación
Aarón Murillo es uno de los jugadores que no llegó por casualidad a la selección nacional, sino que debido a una historia de sacrificios, decisiones difíciles y una sólida formación comenzó en Alazhela desde niño. Algunas personas saben que Fue en la Liga Deportiva Alazulence donde se formaron durante una década… Y también hubo un lugar donde su camino se vio interrumpido por no tener relación con el balón: sus estudios.
A los cinco años en una escuela dirigida por Murillo Harold López, comenzó a jugar fútbol. Luego jugó brevemente en Carmelita y luego ingresó a las ligas menores de Alazelens, donde estuvo diez años Y Participó en el Mundial Sub -17 de Chile con la Selección Nacional.
Su padre, el famoso restaurantero Don Visente Murillo pollos don mig En pleno centro de Alajuela, siempre llena el valor del estudio en él. Esa enseñanza fue importante, pero también tiene efectos deportivos.
“Tuvo que ir a un Mundial pequeño. Tenía que ir a la escuela y en un partido programado para él el viernes, al profesor no se le permitió hacer el examen. Lo más importante para él era que no se le permitiera.
El episodio fue identificado como un antes y un después de su paso por Alazulence. La prioridad de su estudio le llevó a perder continuidad y, finalmente, se marchó del club.
No es la primera vez que Aaron prioriza su formación académica en el fútbol. En 2015, cuando estaba en un colegio privado, rechazó la convocatoria a la selección Sub-17 porque tenía que hacer pruebas.
A pesar de estos sacrificios, Murillo nunca abandonó el sueño de ser futbolista profesionalY el tiempo lo demuestra adecuadamente. El pasado martes debutó como titular con la selección absoluta en un partido de Eliminatorias ante Honduras. era su manera Graduado oficialmente del fútbol.Como dijo su padre con entusiasmo.
“Es el partido más difícil para disfrutarlo contra Honduras. Lo llamé después de una doble guerra y me dijo que estaba muy orgulloso de él”, compartió Don Visente.
Hoy, Aarón Murillo estudia ingeniería industrial y entra al tricolor, demostrando que puede ser estudiante, profesional y jugador de selección. Su historia no es sólo el papel de un jugador que dejó Alajelens: un joven eligió su futuro y lo superó a base de esfuerzo, disciplina y convicción.