
Adif tiene la gran “obrá” de Valencia en sus manos. Ahora también tiene una fuga de gas y vecinos desesperados – La nación

Con Dos años detrás de él y otros Proyectado tres años por delanteValencia vive una de sus grandes obras en las cercanías de su parc central al lado de la estación Joaquín Sorolla para convertir el nodo de movilidad más importante de la ciudad. Es en palabras que Se le leerá en el sitio web del proyecto“El proyecto de los mayores efectos urbanos de la ciudad”.
Las reformas son grandes y muy borradoras. Forma ResumenA Nuevo acceso al ferrocarril a alta velocidad Conecte Madrid-Valencia con el corredor mediterráneo al norte y al sur de la ciudad. Los rieles de ferrocarril convencionales y altos están enterrados (hasta 9 kilómetros de túneles) y conducen a una nueva estación central, que mantiene la fachada exterior, pero cambia completamente dentro y se convierte en un gran paso intermodal de trenes de alta velocidad, líneas convencionales, tren U y autobús. También habrá espacio para reformar las líneas dedicadas al tráfico de mercancías.
En número, Valencia espera recuperarse con el trabajo de un total de 230,000 metros cuadrados, que se dedican en gran medida a las áreas verdes y se unen al cuarto adyacente, que ahora están separados de las vías del tren. Se estima que solo el cambio de ferrocarril costará 665 millones de eurosAceptación de ADIF y Renfe Más del 50% de los costos.
El trabajo se encuentra actualmente en una de sus fases con más actividad. El conocido “Playa de Roads”, el enorme espacio que utiliza los trenes que llegan a la estación de tren, y que actualmente es el gran borde que separa a ambos lados del trabajo, está enterrado de la excavación de un túnel de 1.2 kilómetros.
Sin embargo, esta nueva etapa vino con una sorpresa desagradable.
Una fuga de gas y varios problemas
Dos años después del comienzo de las obras, los vecinos comienzan a sufrir las consecuencias de ellos. Además del inconveniente habitual de este tipo de proyectos, la alarma saltó cuando el Excavación Adif causó una hoja de gas en la calle Olta, perpendicular al García Lorca Boulevard.
La fuga fue “verificada” y se dañó tanto porque una tubería de gas se dañó durante las excavaciones que se perforó. Las fuentes de adif han explicado al periódico Levante Que no había riesgo para las personas y que el protocolo de emergencia se activó, con bomberos, policía y emergencias declaradas inmediatamente.
Durante el día el incidente Trabajó en restaurar el servicio y obligado a limitar una comunidad de vecinos además del trabajo de seguridad.
Sin embargo, la fuga de gas es “la caída que ha llenado el vidrio”, en palabras de los vecinos, el Has ofrecido el periódico local sus declaraciones. Se aseguran de que, además de la transferencia de vehículos y la imposibilidad de abrir las ventas, ya que “Das Landhaus” está lleno de actividades, las molestias vuelven.
Aquellos afectados que los cortes de luz y agua son comunes, pero también algunas casas son locas. Este último es un problema grave y Valencian no es el primero en conducir a problemas de riesgo en las casas a través de excavaciones.
En Madrid, por ejemplo, los residentes de la A-5 conocen la luz y el agua como resultado del subterráneo de la calle, pero en San Fernando de Henares al lado de la capital. Los vecinos condenados hace años Que la expansión de la línea U -Bahn rompe sus casas. Hasta el punto de que se demolieron 73 casas y se presentaron otras 600 grietas y problemas estructurales graves.
Foto | Valencia Central Park
En Xataka | Madrid enfrenta un desafío de capital con el metro de la A-5: Vivir con un infierno en la promesa del éxito futuro