
Ahora ha comenzado la guerra por los parques de atracción – La nación

Hace un año y medio, la lucha del consumidor era introducir alimentos en carcasas cerradas en las que había pagado la entrada. Luego vamos a los festivales de música. Y finalmente, The Attraction Parks: FACUA condenó varios para evitar el acceso a alimentos y bebidas desde fuera de sus clientes. Después de esta decisión, hay una lucha constante entre las empresas que intentan maximizar sus ventajas y consumidores que reclaman los derechos básicos.
No inserte comida. Magic Island, Warner Park, Port Aventura y Terra Mythical son los parques de atracción española que recibió la queja De los consumidores de FACUA en acción frente al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para evitar la entrada con alimentos y bebidas. El objetivo de esta prohibición es claro: obligar a los visitantes a adquirir en instituciones y máquinas de ventas dentro del recinto, generalmente precios demasiado caros.
El objetivo, dice FacUa en su explicación, sigue “motivaciones económicas y la voluntad de lograr mayores ventajas”. Según la asociación, estas prácticas violan el Decreto legislativo real 1/2007 del 16 de noviembreque aprobó el texto consolidado de la ley general para defender a los consumidores y usuarios y otras leyes adicionales.
Las razones. Algunos de estos parques usan razones para la prohibición. Warner afirma “razones de higiene y seguridad” De su sitio weby Terra mítico También se refiere establecer “salud” e “higiene de alimentos y seguridad”. Magic Island y Portaventura no detallan las causas de la prohibición. FACUA afirma que estas razones están “injustificadas” en todos los casos Y recuerdan que la prohibición “en Disneyland París y Parc Astérix, en Francia, en Europa, en Alemania, en Legoland Windsor Resort, en el Reino Unido o en el Parque de Los Jardines de Tivoli, en Dinamarca.
Las razones de FacUa. Las razones por las cuales FACUA presentó el reclamo son las mismas que él (y ganó) contra cadenas cinematográficas como Yelmo. Según la Asociación para la Defensa de los Derechos del Consumidor, la principal actividad de estas compañías es “instalaciones de ocio” en su variante de atracción y parques temáticos. El servicio de restauración es una actividad complementaria y no forma parte del precio de la entrada que los consumidores contratan al pagar. En contraste, la imposición de accesorios que no lo solicitan el cliente es.
30,000 euros. Esa fue la cantidad de multa que se impuso a los cines Yelmo para prohibir la comida y la bebida del exterior en las habitaciones. La sanción proviene de Kontsumobide, el Instituto Vasco para los consumidores, que consideraba la prohibición como una cláusula abusiva, de las razones descritas en el paraíso anterior. No era la primera vez que se tomaban decisiones legales contra este tipo de prácticas. Ya había una historia En Huelva Y Zafradonde declaró ilegal o bien para evitar la entrada con comida al aire libre. La compañía trató de justificar la medida y cubrió el derecho de admitir.
No está tan claro en los festivales. En los festivales de música, la situación es similar, pero más compleja. Muchos festivales prohíben la entrada con comida externa y argumentan motivos de publicidad y seguridad. El Ministerio de Consumidor Abrió el archivo de sanción Para un festival de música para esta práctica, un precedente importante, nuevamente afirma que “la actividad principal de estos eventos no es la restauración, sino el espectáculo musical”. Sin embargo, hay inconsistencias en La interpretación de la ley: Algunos expertos miran esto cuando La venta de alimentos es una parte comercial relevante Puede ser parte de su actividad principal desde un evento de varias horas o días.
Regulación variable. La regulación en los festivales en última instancia depende de cada comunidad autónoma que cause diferencias notables: en algunas regiones (Como Asturias) El derecho a poder acceder con alimentos externos está garantizado si se permite el consumo en la vivienda. En otros casos, este acceso se puede insertar si el promotor comercializa sus propios productos. El debate también se extiende a eventos deportivos en los que los alimentos generalmente solo se permiten en recipientes de plástico y pequeños volúmenes con los que prohibición estricta de bebidas alcohólicas y recipientes de vidrio o metal.
Encabezado | Portaventura
En Xataka | Disney Park de Abu Dabi no se verá como nada. Por una razón caliente