July 22, 2025
Al menos 19 muerte y dañadas docenas después de la colisión de un nivel de la Fuerza Aérea

 – La nación
El Mundo

Al menos 19 muerte y dañadas docenas después de la colisión de un nivel de la Fuerza Aérea – La nación

Al menos 19 personas murieron y 164 resultaron heridas cuando un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea se estrelló contra un campus universitario en la capital, DACA, el lunes 21 de julio. Según un portavoz militar, el dispositivo tenía un problema técnico.

Fatal Avine Crash en Bangladesh. Entre las víctimas fatales se encuentra el piloto. Y 164 personas resultaron heridas, las autoridades confirmaron el 21 de julio.

Los eventos se registraron cuando el avión F-7 BGI, de la fabricación china, y la capacitación de aviones, se estrelló contra la milla de la escuela de la escuela y la escuela en el vecindario de Uttara, mientras que el estudiante asistió a clases.

Según lo establecido por el ejército, el dispositivo salió aproximadamente a la 1:06 p.m., hora local, desde la base de Bangladesh AK Kandaker, en el vecindario de Kurmitola, Daca. Y se estrelló y se quemó inmediatamente después.

El teniente de vuelo Md. Tukir Islam ha hecho todo lo posible para liderar el avión desde las áreas densamente pobladas a un área menos poblada (…), desafortunadamente, el avión se estrelló contra un edificio de dos historias en la escuela, dijo el ejército.

Como primera hipótesis, el entorno militar dijo que el avión habría tenido “una falla técnica”. Sin embargo, un comité de la Fuerza Aérea de alto nivel abrió una investigación para eliminar el caso.

Los medios locales informaron que la mayoría de los heridos eran estudiantes. Los miembros de la familia entraron en pánico en el lugar mientras los trabajadores de rescate, que usaron tres victorias o que estaban disponibles, fueron transferidos a los heridos a los hospitales locales.

Escenas de pánico después del incidente

Las imágenes de la prensa local mostraron que los residentes y los trabajadores de rescate llevaban a los estudiantes lesionados en su regazo, mientras que los padres preocupados se volvieron frenéticos.

Un padre corrió en sus brazos con su hija. Una madre gritó después de encontrar a su hija menor, pero aún así buscando desesperadamente al mayor.

El líder interino de Bangladesh, Muhammad Yunus, prometió una investigación de accidentes y expresó su profundo arrepentimiento por el “accidente desgarrador” en el hito escolar y escolar.

En una declaración, lamenta la pérdida “irreparable” sufrida por el “personal de la Fuerza Aérea, los estudiantes, los padres, los maestros, personales y otros”, y lo describe como un “momento de profundo dolor nacional”.

Rafiqa Taha, un estudiante que no estaba presente en el momento del accidente, dijo a la agencia de noticias AP que la escuela, con unos 2000 estudiantes, ofrece clases de primaria a duodécima clase.

“Tenía miedo de ver videos en televisión (¡Dios mío! Esta es mi escuela”, dijo el año 16 años.

El accidente ocurre poco más de un mes después de que un avión en Air India se estrelló contra el techo de una facultad de una facultad de medicina en la vecina ciudad india de Ahmedabad, donde 241 de las 242 personas murieron a bordo y 19 en la tierra, que es el peor desastre aéreo del mundo en una década.

Con Reuters y AP