December 11, 2025
Alajuelense le arrebata el triunfo a Liberia con un tremendo golazo – La nación
Deporte

Alajuelense le arrebata el triunfo a Liberia con un tremendo golazo – La nación

Sólo quedaba un segundo de partido. Alejandro Braun tomó el balón justo antes de la media luna del área grande, regateó y sacó un remate de bazuca con el pie derecho. Buena puntería.
Alajulence silenció a Edgardo Baltodano para los locales, pero los visitantes iniciaron la fiesta.
Él es Municipalidad de Liberia Entró en partido desde el pitido inicial, por lo que obligó a intervenir a Berón Mora en la primera acción clara del partido. En un estadio Edgardo Baltodano Briseño repleto, sin asientos libres y dividido entre la marea roja y negra y la afición local, Pamperos tenía múltiples opciones de ganar el partido de ida por más de un gol. El descanso acabó 1-1 Alajulencia.

Alajuelence, el favorito de la serie, estaba irreconocible. Pases somnolientos, vagos, mal entregados y balones dados inexplicablemente. Tardaron 70 minutos en responder y aun así no representaron mucho peligro para la portería de Anthony Monreal. Liberia, por otro lado, fue un equipo más agudo, explosivo en ataque e inspirado por Fernando Lesme, quien convirtió un penalti en el minuto 11 y controló la defensa de Manudo durante la mayor parte del partido.

Además, la liga mejoró con el ingreso de Joel Campbell y Alejandro Braun por Ronald Mattarrita y Aaron Salazar, pero no lo suficiente como para cambiar la historia. Monreal evitó el empate con una salvada providencial, pero Lesme estuvo cerca del segundo gol en el minuto 69, pero fue detenido por otra parada de Barrón Mora.

El partido se jugó a máxima intensidad. Campbell intenta un tiro libre, lo tiene Monreal. Lesme respondió más y Mora añadió otra parada clave. Tristan Demetrius cerró con un centro peligroso, que logró tocar Ronaldo Cisneros.

Liberia cedió en momentos cruciales. En apenas 30 segundos, volvieron a poner a prueba a Mora con un juego rápido que confirmó la tendencia: Pamperos causaba constantes daños a la defensa rojinegra con intensidad local, especialmente de Keysher Fuller y Shaun Johnson.

La Liga intentó responder con un disparo de Fernando Pinar, pero el tono no cambió del todo. Liberia es más. Mucho más. Dominó, presionó, desgastó y dejó la sensación de que el resultado podría haber sido -y tal vez- amplio.

La serie está muy abierta, sí, pero con un mensaje claro: Liberia abrió el camino… y la liga lo empató.