July 30, 2025
Alguien parecía ser una gran idea para sugerir una escultura de un toro de más de 300 metros. Ya hay ciudades que están esperando para alojarlo

 – La nación
Tecnología

Alguien parecía ser una gran idea para sugerir una escultura de un toro de más de 300 metros. Ya hay ciudades que están esperando para alojarlo – La nación

Ni siquiera menciona que el toro es, ya que tenemos una especie de símbolos nacionales. Pero parece que a veces insiste en recordar cada vez más creativo, es decir, la Academia de Fighting de Bull Spanish Lugar para una escultura monstruosa de 300 metros Alto, eso se esfuerza por convertirse en una fuerte atracción turística. Después del rechazo de Madrid, las ciudades castellanoleonese como Ciudad Rodrigo, Toro, Benavente o el interés de Burgo han mostrado a los anfitriones de este ambicioso proyecto.

Dimensiones colosales. La propuesta analiza una estructura colosal que Tropezó con la altura del BurgoskathedralCon vistas panorámicas en los cuernos y salas de comercio del animal en su base. La iniciativa tiene como objetivo emular los efectos de monumentos como la Torre Eiffel o la estatua de la libertad, pero usar el toro como un signo de identidad. Los promotores están buscando un municipio que entregue el país requerido, mientras que los costos de construcción son responsables de las empresas privadas.

Más turismo. El proyecto promete actuar como un motor económico para la ciudad seleccionada y atraer visitantes nacionales e internacionales. En Castilla y León, una región que se ha caracterizado por una tradición de peleas de toros, varias comunidades han visto una oportunidad única para atraer el turismo. Ciudad Rodrigo fue el primero en mostrar interés, seguido de Toro, Benavente, Saagún, El Maillo, Ledesma y Villatuelda. Incluso Burgos estima la propuesta, aunque Cristina Ayala, alcalde de la ciudad, Yo comenté a Antena 3, quien vio las dimensiones “demasiado grandes”.

La renuencia. Para los accesorios de Fernando Martínez, el vical de alcalde en Burgos y Vox militante, la construcción de este toro puede ser “un gran emblema” y “derecho a la ciudad”. Por supuesto, no todos en la iniciativa se ven bien. Daniel de la Rosa, ex alcalde y líder del PSOO en la oposición, califica la propuesta como “loca”, mientras que las tropas de punta como Proanbur mueren sostener Una provocación que extiende el abuso animal. En realidad su oradora, Judith Sánchez, Cuenta “Con esta figura de toro intentas disfrazar algo que está lejos”.

Lo que viene ahora. La Academia de Fighting de Bull Spanish Bull evalúa las propuestas obtenidas y también analiza la viabilidad técnica y logística. El proceso de selección continuará en las próximas semanas para esperar que todo sepa la respuesta mientras las comunidades interesadas. El proyecto necesita al menos 650 metros para su construcción, y este detalle limita significativamente las opciones disponibles.

Imagen de portada | Jordi Vich Navarro Y la Academia de Turomaquia en español

En Xataka | El “Cayetan” hará ruido de los cuadrados. Y no es solo dar corridos de toros