October 3, 2025
Alternativas a los medicamentos intentan restaurar y restaurar el cerebro en el tratamiento de la epilepsia

 – La nacion
Tendencias

Alternativas a los medicamentos intentan restaurar y restaurar el cerebro en el tratamiento de la epilepsia – La nacion

San José, 02 de octubre (Elmundo.cr) – El medicamento ha sido durante mucho tiempo el pilar de tratamiento para las personas con epilepsiaPero no detenga los ataques en todos los casos y puede conducir a efectos secundarios significativos.

Las nuevas opciones que están en uso o en desarrollo incluyen dispositivos y terapias de genes y celulares destinados a restaurar o rehabilitar los circuitos cerebrales que causan ataques Dr. Jonathon Parkerneurocirujano en Clínica de mayo En Phoenix y director del Laboratorio de Investigación Neuroelectrónica basado en dispositivos.

El objetivo es un enfoque personal que brinda a los pacientes a las opciones de tratamiento más seguras y efectivas para ellos, dice el Dr. Parker. “La epilepsia por sí sola tiene una gran influencia en la calidad de vida. Estos episodios o crisis interrumpidos e impredecibles ocurren, tormentas eléctricas en el cerebro, que pueden afectar la capacidad de comunicarse y controlar el cuerpo. A menudo las personas pierden el conocimiento. Es una enfermedad muy desafiante para vivir juntas”.

Ataques de control de medicamentos en muchos pacientes, pero pueden conducir a efectos secundarios como La somnolencia, los cambios cognitivos, los cambios de humor y una sensación de confusión espiritual, que afecta aún más la calidad de vida, agrega al especialista.

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes del mundo. Según ellos Estadística mundialAlrededor de 50 millones de personas lo sufren. Puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Las posibles causas incluyen genética, daño cerebral, Cultivos cerebrales, ataque y otras enfermedades de los vasos sanguíneos, así como algunas infecciones. A menudo, la causa de la epilepsia de una persona sigue siendo desconocida.

“En un tercio de los pacientes con epilepsia, la medicina eventualmente puede controlar los ataques”, dice el Dr. en tales casos, cirugía para eliminar o extender la parte del cerebro, tradicionalmente era la siguiente opción a considerar, agrega. En la ablación, la energía láser se canaliza para deshabilitar el tejido epiléptico.

“Sin embargo, hubo un cambio de paradigma, y ​​ahora tenemos nuevas opciones alrededor de los circuitos anormales que causan ataques, un tipo de tratamiento llamado neuromodulación”, tratamos de rehabilitar eléctricamente. “” E investigamos las terapias regenerativas para abordar la causa de la causa y restaurar el cerebro a nivel celular o molecular, en lugar de eliminar el tejido cerebral o reiniciar el cerebro. “

Neuromodulación

Utilizando técnicas de Estimulación cerebral profundaLos neurocientíficos de la clínica de mayo buscan señales tempranas en el cerebro que ayuden a convulsión. En su iniciativa para descubrir biomarcadores, un equipo de investigadores evalúa cómo diferentes patrones estimulantes afectan diferentes partes del cerebro.

“Estamos buscando la huella digital de la señal cerebral que nos dice:” Sí, son los parámetros estimulantes apropiados los que llevan al cerebro a una condición en la que los ataques son menos probables “, dice el Dr. Parker”. En pacientes que sufren múltiples ataques, a veces diariamente o semanalmente, si logramos reducirlo drásticamente, les permitirá hacer que sus vidas vivan mucho más y realicen las actividades que desean, sin vivir con el miedo a estos ataques neurológicos incontrolables. ‘

La estimulación cerebral profunda consiste en la implantación de electrodos en el cerebro que pueden generar impulsos eléctricos para tratar ciertas afecciones médicas, como la epilepsia. El equipo contiene ingenieros, médicos y neurocientíficos que analizan las señales eléctricas del cerebro y retiran la información para determinar los parámetros apropiados del dispositivo de estimulación cerebral profunda de cada paciente.

Terapia con células neuronales

El Dr. Parker y sus colegas estudian células basadas en células para ayudar al cerebro a restaurar su capacidad de regular su actividad eléctrica.

“La epilepsia puede considerarse de manera como una alteración de la regulación anormal de los cerebros. En un cerebro sano, algunos signos están excitados y otros impiden, y existe un equilibrio constante entre las neuronas emocionantes y las neuronas inhibitorias que el cerebro puede funcionar normalmente”, dice.

En personas con epilepsia, el cerebro a veces pierde interneuronas, que son las neuronas responsables de combatir las señales. “Hay una tendencia a las neuronas excesivamente excitadas y eventualmente atrae a otras neuronas, creando una actividad eléctrica rítmica en el cerebro conocida como convulsiones”, dice el Dr. Parker.

La idea detrás de la terapia celular es el trasplante de interneuron en el área del cerebro afectada por la epilepsia, el lóbulo temporal, lo que permite que las interneuronas continúen y ayuden a restaurar el equilibrio normal, agrega.

Gene -terapia

El Dr. Parker es un equipo de investigación de mayo que explora una posible terapia génica para la epilepsia. El enfoque de la terapia génica es analizar canales de proteína iónica o iónico específicos en células que se controlarán si una célula estará activa o inactiva, explica. En la epilepsia, algunos de estos “porteros” no funcionan normales.

“Se abren incorrectamente y cierran mal, o permanecen abiertos o cerrados durante demasiado tiempo. Las neuronas están excitadas y la emoción se reproduce sin control, causando una convulsión”, dice el Dr. Parker.

El equipo estudia el uso de un adenovirus, un virus común en el cuerpo, para proporcionar la terapia destinada a reducir la actividad de los genes en el cerebro donde surgen ataques, dice.

“Las opciones que tenemos están cambiando”, dice el Dr. Parker. “Mejoran año tras año”.