
Alto mando del fútbol tico fue tentado con millonario soborno para dejar a Guanacasteca en paz – La nación
El caso de la Asociación de Deportes de Gunakastka (ADG) agregó un capítulo inesperado y sutil: Gustao Araiah, secretario general de la Federación de Fútbol Costa Rican (Fedef Football), estaba bajo presión y condenó la propuesta millonaria para detener el proceso de abandonar el club desde la primera sección.
Según un registro presentado por Fedef Footbol ante el controvertido Tribunal de Administración y Financiera, el Pamparo contactó al equipo de Pamparo para repeler la decisión del Comité de Licencias de “Mediadores” relacionada con el grupo mexicano. El archivo judicial, que es Elmundo.cr Además del soborno, revela que algunas personas tienen el valor de $ 100,000 (aproximadamente millones de 50 millones)También había mensajes con amenazas.
El sindicato asegura que todo se informa a las autoridades competentes y también hay audios como el apoyo de lo que sucedió. Según la declaración incluida en el archivo, el intento de soborno intentó detener la aprobación del Tribunal de Apelaciones de Footbol de Fedef el 11 de junio de 2025.
Como secretaria general, Arya actúa como un equipo importante dentro de la estructura de la federación. Aunque el comité de licencia es independiente, los Chiefs vinieron con el proceso de manera técnica y administrativa, explicando que es el objetivo de las embajadas destinadas a prevenir la retirada.
Más sombras en ADG
Este episodio ya ha aumentado la turbulenta situación de ADG, que perdió una licencia de administración y violaciones económicas en abril. Además, el Oficial de integridad de la FIFA en Costaika El 20 de octubre de 2024, cayó 4-0 sobre el supuesto partido del partido contra Santos de Gupils.
El caso está bajo el análisis, lo que puede conducir a restricciones adicionales contra líderes, jugadores o clubes involucrados. Tanto Guanaxet como Santos ya se han extraído en la categoría más alta y deben competir en categorías de aficionados, pero los procesos pendientes se resuelven.
La queja de Gustao Arya sobre amenazas y esfuerzos de soborno ahora mantiene el caso más serio, con un conflicto con posibles delitos generales, permaneciendo en el avión de gobierno y deportes hasta hace poco.