October 26, 2025
Álvaro Ramos no descarta ganar en primera vuelta porque cree que Laura Fernández ya se ha estancado en un 25%.

 – La nación
El País

Álvaro Ramos no descarta ganar en primera vuelta porque cree que Laura Fernández ya se ha estancado en un 25%. – La nación

San José, 25 oct (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, cree que tiene posibilidades de ganar las elecciones de 2026 en la primera vuelta.

En declaraciones a Teletica.comseñaló Ramos que “hay tanta gente indecisa que No se puede descartar que podamos ganar en la primera ronda.porque de alguna manera el partido gobernante lleva cuatro años de campaña”.

“Entonces Ese 25% que aparece en el Centro de Investigaciones y Estudios Políticos es probablemente su techo (Partido del Pueblo Soberano – PPSO). Para aquellos que todavía no están seguros a estas alturas, ya les resulta difícil optar por opciones que no les han convencido durante todos estos años”, afirmó.

Ramos enfatizó que “somos una opción emergente, nueva, fresca. Estoy seguro de que podremos capturar a muchos de los que están indecisos.“Si continuamos con nuestro llamado, los escucharemos y queremos resolver sus problemas”.

“Sabemos que las encuestas ya no son la herramienta de medición que solían ser. En parte debido a una población cautelosa y apática que todavía evalúa el medio ambiente. Y lo entiendo, la campaña recién comienza”, aseguró.

El candidato del PLN insistió en que “hicimos un trabajo muy metódico al decir: somos un movimiento nacional renovado, que tienen voces que vienen de diferentes lugares, que tienen diferentes rostros, que tienen propuestas y una visión de país diferente, pero, muy específicamente, que quieren resolver problemas, pero de la manera más democrática posible”.

“Esta es nuestra oferta y estamos convencidos de que ya tenemos ese núcleo inicial en los votantes que nos tienen en segundo lugar, y a partir de ahí, y en casi todas las encuestas el panorama es el mismo: estamos en segundo lugar y con el oficialismo por encima. Cuánto más, cuánto menos, no importa mucho, pero es una dinámica en la que somos una opción que ofrece construir un país, ofrece resolver problemas, somos diferentes”, concluyó.