
Álvaro Ramos y su liderazgo en PLN – La nación

El candidato presidencial del Partido Nacional de Liberación (PLN), Álvaro Ramos, enfrenta un liderazgo que ha ignorado repetidamente su guía, lo que podría cuestionar su liderazgo interno menos de un año después de las elecciones.
Pero para Ramos, existe todo el signo de la renovación que promueve y “es grave”.
El último episodio se terminó el sábado 19 de julio en el Congreso del Distrito de Alajaela, donde la candidatura de Angie López, implementada directamente por Ramos, fue rechazada por 58 votos contra 19.
López tenía como objetivo representar la defensa futura, pero el apoyo se apoyó en la industria asociada con el alcalde Roberto Thompson.
La campaña de Ramos controló el soporte directo y el llamado para garantizar la elección, pero lo contrario reveló las dificultades del solicitante para confiar en el poder dentro de su propia clase.
El candidato de PLN, Álvaro Ramos y Director Gerente de PLN, Miguel Guillén en la Asamblea Nacional PLN (Foto: Josué Alvarado | The Observer).
Más allá de Alajaela: otros signos de desobediencia
Este no ha sido el único incidente que ha pedido a Ramos que lidere PLN. El jueves 17 de julio, el candidato viajó a San Ramón con la intención de convencer a los representantes de celebrar la Asamblea de Cantona. A pesar de sus esfuerzos personales, la reunión no se hizo realidad.
La razón de fondo sería el apoyo de Ramos a Miguel Guillén, el actual secretario principal del partido y lo que las industrias locales no quieren ver como candidato asistente. La fricción, según fuentes internas, también se dirigiría a Ramos debido a su demanda de apoyar a Guillén.
En junio, se dio otra clara señal de desobediencia en la Conferencia de San José Cantona. Ramos había solicitado que el ex alcalde de Johnny Araya fuera elegido presidente del Comité Político de Cantoni. Araya, sin embargo, recibió apoyo 50 de 70 representantes y asumió el puesto.
“La mayoría del representante me pidió que aprobara la solicitud y estoy en mi derecho a la participación política”, dijo Araya, para responder al intento de excluir la campaña presidencial.
El ex alcalde también advirtió sobre los efectos que pueden tener las divisiones internas antes de las próximas elecciones. “La más vulnerable es la amenaza que hace que el liderazgo no tuvo suerte decir que si apoyaban a Johnny Araya, no iban a ser parte de la campaña”, dijo.
.
https://www.youtube.com/watch?v=pa2ovee-1pe
Pequeños ecos en estructuras
Aunque Ramos afirmó que no hay escasez de liderazgo sino una colisión con “Old PLN”, los hechos muestran que su capacidad para coordinar estructuras ha sido compleja.
“Lo que está sucediendo no es un escándalo: es una señal de que la renovación es grave. Estamos construyendo una nueva versión, que no es cruda antes de los cargos de poder o negociar los principios para complacer a los líderes del pasado”, dijo el candidato para consulta por consulta. Observador.
Ramos también aseguró que su liderazgo no estaba condicionado a la parte posterior de la desventaja: “No vine a pedir permiso. Vine a liderar un cambio que ya ha comenzado. Y aunque algunos lo suenan, preferiría interferir con aquellos que sienten los propietarios del partido en lugar de responder a quienes esperan la liberación.
A pesar de su selección en una conferencia abierta y sus planes de liderar la transformación interna, la distancia entre el liderazgo tradicional de PLN y el candidato presidencial ha sido estable.
La situación podría surgir un desafío para PLN que acumula tres elecciones consecutivas (2014, 2018 y 2022) y que lejos de confiar en la política unificada parece repetir sus divisiones históricas en medio de una campaña que simplemente comienza.
Un mucho tiempo Álvaro Ramos, eligido candidato presidencial para el Partido Nacional de la Libertad, se reunió con miembros de la Legislatura. (Imagen de cortesía/PLN)
4/3 el comienzo
La primera diferencia se despertó cuando Álvaro Ramos pidió suplentes en Verdiblancos, no apoyar un Propuesta para acelerar el proyecto de ley de la Conferencia 4/3.
En el medio del economista, el economista expresó su oposición a la propuesta porque creía que debería ser diagnosticado con más descansos. Insinuó que siete autoridad legislativa se apartaron de sus criterios.
Estos fueron Rodrigo Arias, Paulina Ramírez, Geison Valverde, Carolina Delgado, Gilberth Jiménez, Joaquín Hernández y Andrea Álvarez.
Por el contrario, Oscar Izquierdo, Francisco Nicolás, Pedro Rojas, Rosaura Méndez, Luis Fernando Mendoza, Alejandra Larios, Dinorah Barquero y Katherine Moreira votaron. Es decir, con la misma línea que indica Ramos.
No estaban en el Parlamento y no votaron: Kattia Rivera, Danny Vargas y Sonia Rojas.
Un mes después y después de celebrar reuniones con la comunidad empresarial, la clase y el candidato presidencial cambiaron el puesto y la alianza para votar de la misma manera.
Era posible comprender el apoyo para un movimiento de texto de repuesto, ya que se incluye que los empleados que deciden si la compañía está buscando hoy 4-3.
¿Se irán?
Ahora todavía hay una posibilidad abierta para esos representantes como una posición para oponerse al candidato, decidir abandonar el grupo.
Por ejemplo, aquellos que se oponen a la aplicación de Guillén como sustituto podrían hacer.
“Hoy hemos sido testigos del patrón constante de persecución política al representante del Cantón San Ramón del domo del partido”, dijeron el jueves los representantes de San Ramón.
En PLN, ya saben quiénes son las rutas de salida a la luz de la ruptura interna.
Para esto, el diputado de Gilberth Jiménez fue, quien durante la defensa de los delanteros, condenaba constantemente la bóveda por Álvaro Ramos.
Al mismo tiempo, la carrera anterior de Claudio Alpi fue con su movimiento National Hope. Ahora lo convirtió en un juego con el mismo nombre.