Ana Virginia Calzada en firma de alianza con PUPC: Vamos a ganar las elecciones – La nación
San José, 8 de diciembre (elmundo.cr) – El Partido del Centro Democrático y Social (CDS) y el Partido Unión del Pacífico Costarricense (PUPC) Formalizaron un Acuerdo Político de Alianza y Cooperación Estratégica con miras a las elecciones nacionales de 2026. La coalición buscará enfrentar al oficialismo y restaurar la tierra, como se anunció.
La alianza, que busca unificar estructuras y agendas, presenta como candidata a Ana Virginia Calzada, a la que califican como “la única figura con solvencia ética, formación jurídica y experiencia pública capaz de enfrentar al oficialismo, recuperar el control frente a la violencia y liderar un gobierno nacional de transición que devuelva la seguridad y la paz al país”.
“Me siento muy emocionado porque hemos firmado una alianza con el Partido Unión del Pacífico Costarricense, lo que demuestra que somos una fuerza capaz de unir diferentes ideologías. “Continuaremos esta fase juntos y ganaremos las elecciones de 2026”.Dijo Calzada.
Los partidos advierten que la fragmentación de la oposición fue un factor que favoreció al Gobiernolo que le permite avanzar sin contrapesos. Ante esto, aseveran que la unidad es una “responsabilidad patriótica”.
“Venimos con mucha alegría a establecer esta alianza en apoyo a Ana Virginia Calzada. Hemos firmado un acuerdo serio que une ideas y proyectos, porque el país necesita más unidad, más trabajo y menos violencia. Estamos aquí para trabajar juntos y vamos a Costa Rica”, dice Elliot Núñez Castillo, presidente del PUPC.
El pacto se basa en principios compartidos como la defensa de la democracia, el restablecimiento de la seguridad, la eficiencia del Estado, la protección de las instituciones estratégicas y el rechazo al autoritarismo.
Emilio Arias, presidente del CDS y candidato a diputado por San José, dijo: “Estamos felices de anunciar esta alianza para llevar a Ana Virginia Calzada a la Presidencia. Somos un partido nuevo, pero creemos que junto a su continuidad podemos superar y construir una nueva alternativa para Costa Rica invitando a más ciudadanos a unirse para que prevalezcan la democracia y la paz”.
El CDS y el PUPC convocan a más fuerzas democráticas a sumarse a esta alternativa que prioriza la seguridad, el orden institucional y el bienestar de las familias costarricenses.