September 25, 2025
Apple cerró Intel hace años. Intel ahora quiere escabullirse en Apple con un argumento claro: vienen de los Estados Unidos

 – La nación
Tecnología

Apple cerró Intel hace años. Intel ahora quiere escabullirse en Apple con un argumento claro: vienen de los Estados Unidos – La nación

Intel es una de las compañías más importantes en el sector tecnológico y una de los pesos pesados ​​de los circuitos integrados. Sin embargo, la compañía perdió un tercio de su valor en estos últimos diez años. La disminución de Intel se debe en parte a su posición irrelevante en la era móvil, por la cual el brazo es la apuesta gigante de gigantes como Microsoft o Apple. En ese momento perdió a uno de sus mayores clientes: Apple. Pero la historia puede haber hecho un giro con una reconciliación inesperada.

Y también muy importante para ambas partes.

Intel quiere Apple. La información proviene de BloombergMedio con periodistas muy cercanos al mundo de Aper y al que varias fuentes anónimas contactaron estas últimas horas para comentar que Intel habría estado en Apple con un objetivo: el de Cupertino invertido en ellos. Lo necesitan, y aunque no es más que un rumor, el mercado volátil de acciones ya ha mostrado su opinión con un aumento del 6,4% según el informe medio.

Intel buscar dinero en las bolsas de Apple es lógico. Sus acciones cuestan alrededor de $ 30, mientras que Apple mueve alrededor de 250 dólares estadounidenses, y sería un salvavidas para obtener un cliente tan grande. Al igual que los $ 5,000 millones que Nvidia invirtió en Intel hace unos días, lo que hizo la inteligencia gigante y artificial de GPU en el 4% de las acciones del semi -conductor.

Apple necesita Intel. La propia Nvidia tomó la corona de ser el fabricante de chips más valioso en el mundo, pero en este escenario en el que Intel necesita dinero y clientes del calibre de Apple, Apple necesita Intel por una razón muy específica: la producción local. En agosto y en un acuerdo tan controvertido como poco convencional, Estados Unidos adquirió 10% Intel.

¿Porque? Dado que es una empresa estadounidense, una de las funciones más importantes y el gobierno actual de los Estados Unidos promueve que su tecnología para producir dentro de sus fronteras, para dar a China o India. El ex gerente de la Ley de Chips ya dio grandes incentivos. Con el incentivo actual para las empresas no son los zodes fríos. Y aquí Intel puede ser extremadamente valioso para Apple.

No funciona desde procesadores. Durante mucho tiempo, las dos compañías parecían inseparables. Intel proporcionó a Apple y algunos componentes internos del iPhone algunos de sus mejores procesadores. Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse cuando Apple, quien buscó un mejor control sobre el proceso de fabricación de sus dispositivos, estaba buscando componentes en otros lados, diseñó sus propios procesadores de brazo (humillando Intel en el camino) e incluso compró el negocio de los módems Intel por $ 1,000 millones. Por primera vez, el gobierno intervino en una empresa del rescate de la industria automotriz en la crisis de 2008.

Sin embargo, este acuerdo no sería que el fabricante entregue piezas a la de la manzana, al menos como enfatiza Bloomberg: el interés real es que se comentó: una manzana que depende de TSMC para producir numerosos componentes de familias de cola de diferentes familias de los dispositivos, los fabrica en el piso de los Estados Unidos en el Intel -fabriken.

Intel como piedra de toque. Ni Apple ni Intel hicieron declaraciones, pero hace unos días Tim Cook dijo que les gustaría ver que Intel volvería a los negocios, y hay muchas estaciones cruzadas en esta historia. Además del 10%, que fueron comprados por los Estados Unidos y los 5,000 millones de Nvidia, otra compañía que recientemente ha invertido en Intel, SoftBank, un gigante japonés que quiere expandirse en los Estados Unidos y ha llegado para Intel con 2,000 millones.

Apple anunció que tendrá 600,000 millones de iniciativas nacionales en los próximos cuatro años. Y aquí Intel podría encajar perfectamente en la pieza de rompecabezas que actualmente es el negocio de semiconductores, las compañías fabricadas en China, India, India o Taiwán y las demandas de los Estados Unidos sobre la fabricación en territorio local.

Todos estos socorristas Intel hace para recuperar su antigua fama. No será fácil, pero aquí reconoceremos si la historia cambia … o si la gran catástrofe de 2011 se repite porque su mineral, TSMC, también tiene grandes planes para los Estados Unidos.

Imagen | Intel

En Xataka | Estados Unidos confiesa su peor pesadilla: cuando China penetra en Taiwán y controló el TSMC, la economía estadounidense irá a PIQUE