
Bayer ingresa a la categoría de salud digestiva con medicamentos respaldados por estudios clínicos y potencial de ahorro de salud pública – La nacion
SAN JOSÉ, 25 de septiembre (Elmundo.CR) – Bayer ha ofrecido su nueva línea terapéutica para la salud digestiva, con dos productos diseñados para abordar algunos de los anochecer más comunes, persistentes y más caros para los sistemas de salud: diarrea infantil y trastornos intestinales de gas funcional en adultos.
Se trata Niños de Iberoflorauna tribu probiótica basada en la tribu Lacicasaseibacillus rhamnosus GG (LGG®)mi Iberast®, Una fórmula fitoterapéutica de origen alemán que combina seis extractos de hierbas para el tratamiento multifiluminado del tracto digestivo.
La llegada simultánea de ambos productos es el comienzo de una nueva categoría en la región: soluciones digestivas básicas básicas, con evidencia clínica robusta, destinada a mejorar la calidad de vida, reducir las intervenciones médicas repetidas y reducir la presión sobre los sistemas de salud.
Diarrea infantil y uso de antibióticos innecesarios
Durante el reciente simposio sobre microbiota intestinal organizada por Bayer, el Dr. Guillermo Álvarez Calatayud, pediatra y profesor español, enfatiza la importancia clínica del vástago de Lactikaseibacillus Ramnosus GG (LGG®) en la práctica médica cotidiana.
Como explica, LGG® es una de las tribus más estudiadas del mundo, con más de 1 200 publicaciones científicas y al menos 200 ensayos clínicos que respaldan su eficiencia y seguridad, especialmente en niños con diarrea aguda.
“LGG® ha demostrado que acorta la duración de la diarrea y reduce su gravedad cuando se administra temprano. Además, tiene un impacto positivo en la recuperación de la microbiota intestinal sin efectos adversos informados”, dijo el especialista durante su discurso.
En países como Costa Rica, la diarrea aguda se encuentra entre las causas más importantes de consulta pediátrica. Muchos de estos episodios todavía están siendo tratados con antibióticos, aunque muchos origen viral sí.
Según el meta análisis de Horvond et al. (2011), LGG® STEM reduce significativamente la duración de los episodios de diarrea en niños y mejora su recuperación. Además, hay información prometedora sobre su uso en desviaciones como el síndrome del intestino irritable y la prevención de diarrea antibiótica.
“El equilibrio de la microbiota intestinal en la infancia y la madurez no solo es la clave para la salud digestiva, sino también para la inmunidad y el bien del bien”, dice el Dr. Astrid Díaz, director médico de Bayer para América Central y el Caribe.
Trastornos digestivos funcionales: un problema común pero invisible
Más del 40% de los adultos en América Latina tienen síntomas digestivos funcionales como distensión, acidez, calambres o plenitud constante. Aunque generalmente no es peligroso, se debilita: afecta la rutina diaria, afecta el sueño, reduce la productividad y debilita bien el bien emocional. La mayoría de los auto -medicados o simplemente “soportan”, sin diagnóstico médico o solución efectiva.
En ese contexto, Bayer Iberast® presenta una fitomedicación con más de 20 estudios clínicos, 60 años de uso médico en Europa y una presencia global en 42 países, donde se usaron más de 100 millones de personas. La propuesta es diferente de la de los tratamientos tradicionales: en lugar de suprimir un solo síntoma, funciona paralelo a seis mecanismos del sistema digestivo gracias a la fórmula basada en 6 plantas medicinales como Iberis amara, Chamerl, Mint, Melisa y Root Angelic.
“La dispepsia funcional, que afecta hasta el 20% de la población, pero continúa
El síndrome del intestino del intestino poco diagnosticado y mal tratado e irritable al 11%, tiene una fuerte influencia en la calidad de vida de las personas. Iberast® contribuye a otro: más funcional, más natural, más completo ”, dice Díaz.
“IberoGast® proporciona un enfoque funcional, integral y natural de afecciones como la dispepsia funcional o el síndrome intestinal irritable. La capacidad de actuar sobre múltiples frentes: movilidad, inflamación, secreción del estómago, sensibilidad visceral) lo convierte en una alternativa efectiva a las personas que desean resolver el estómago o el estómago.
Uno de sus principales beneficios es la velocidad de operación: puede comenzar a aliviar los síntomas de los primeros diez minutos después de su ingesta. Y no dependientes de dependencia o efectos secundarios, se puede usar como parte de un tratamiento sostenido en adultos durante 18 años.
En palabras simples, IBERAST® no tiene la intención de competir con la medicación clásica: aumenta una nueva categoría terapéutica, basada en la ciencia botánica avanzada, centrada en mejorar la calidad de vida de las personas que viven diariamente con facilidad digestiva que, aunque no es seriamente, roba energía, concentración y sedante.
Bayer está comprometido con la innovación útil y sostenible.
La entrada de Bayer en la categoría de salud digestiva se basa en una estrategia de innovación basada en una base científica y un propósito claro: proporcionar perfil accesible, efectivo y de seguridad para problemas digestivos generales. Con este nuevo medicamento, Bayer busca contribuir a un manejo racional de la salud digestiva y facilitar mejores decisiones para pacientes, profesionales y sistemas públicos.
“Este medicamento abre una nueva categoría terapéutica basada en una ciencia sólida y con un procesamiento de seguridad que permite efectiva y éticamente resolver muchas condiciones digestivas y comunes, sin tomar antibióticos innecesarios u otros medicamentos”, agregó Díaz.
Carlos Marin, director de salud del consumidor para América Central y el Caribe, dijo: ‘En Bayer, una parte de nuestra visión para ayudar a miles de millones de personas a acceder a la salud. Dirigido por nuestra ‘misión de salud para todos, hambriento de todos’ Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones que afecten el bienestar de las personas, con un enfoque sostenible y enfoque en aliviar a los pacientes y a los consumidores.
Este medicamento ahora está disponible en farmacias y centros donde se venden medicamentos.