
Celestis prometió un tributo espacial inolvidable. Una cápsula europea terminó con restos humanos en el interior – La nación


La idea es al menos única: envíe una pequeña parte simbólica de los cultivos o el ADN de una persona al espacio. Esa parte de un cuerpo humano caminar por la tierra Y convertirse en una reliquia de la familia. Una cápsula que funciona como una habitación. Así es La tierra se elevaUno de los servicios que ofrece CelestiaUna empresa estadounidense con más de 30 años de experiencia en este negocio, que definen como “vuelos de resistencia”.
Pero esta vez no todo salió como se esperaba. El 23 de junio, una misión de la Tierra se perdió 166 cápsulas con restos humanos y muestras de ADN. El Take -Off a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX fue exitoso. La cápsula desarrollada por la sociedad europea La empresa de exploraciónSe las arregló para ingresar a la órbita y completar dos rondas alrededor del planeta para cumplir con el perfil de vuelo planificado. Hasta ahora todo ha ido según lo planeado.
Sin embargo, algo falló durante el proceso de reinicio. La cápsula NYX que regresó a la Tierra y entregó sus módulos individuales a cada familia, Sufrió una anomalía. El vehículo se perdió poco después de que comenzó su descenso y cayó al Pacífico. Restos humanos y cápsulas de aire también distribuidas con él. “Creemos que no podemos recuperar nada”. Reconoció a Celestis En una explicación.
El origen de la celestia Se remonta a 1992 cuando la NASA incluyó una muestra de los restos de Gene Roddenberry, creador de ‘Star Trek’, en una misión del Ferry de Columbia. Poco después, Celestis trabajó con la agencia para enviar los restos del geólogo Eugene Shoemaker a la Luna, lo que lo convirtió en la primera persona enterrada allí.
Desde entonces, han enviado más de 1,200 cápsulas al espacio, a bordo de versiones comerciales, recordaron cifras conocidas y ciudadanos anónimos. Tienen varios servicios activos: vuelos suborbitales que regresan a la Tierra, misiones en la órbita lunar o incluso en la sala profunda.
Promoción de la tierra: una despedida para el boleto de ida y vuelta
Celestis ofrece varios tipos de vuelos conmemorativos, pero el primer aumento es el más económico y directo. Por 3.495 dólares estadounidenses, la compañía comienza una pequeña cápsula con restos torcidos o ADN. Después de unos minutos en la microgravedad, la cápsula regresa a la Tierra y da a los miembros de la familia como recuerdo. Es una trayectoria que busca simbolismo, no la durabilidad.
Para aquellos que buscan algo más ambicioso, también hay otras opciones:
- Bandera: Durante 4.995 dólares estadounidenses, las cápsulas entran en la órbita terrestre y se quedan allí hasta que estén molestos en la atmósfera y se desintegran, “como una estrella fugaz”.
- luna: Durante 12,995 dólares estadounidenses, los restos se enviarán al adorno lunar o incluso aterrizarán en la superficie, “por un impuesto permanente sobre la luna”.
- Viajero: Desde 12,995 dólares estadounidenses, este servicio también comienza las cápsulas en la sala profunda, más allá de la luna, en una trayectoria sin retorno.
Una cápsula espacial europea
La cápsula, que los restos humanos transportaron en vuelo de resistencia, no era un vehículo espacial. Era NyxUn prototipo desarrollado por la compañía de exploración, una startup con presencia en Alemania, Francia e Italia, que quiere crear un lugar en la nueva carrera espacial europea. Su propuesta es clara: crear cápsulas reutilizables y recargables en órbita y compatible con cada jarra severa del mundo.
Según su sitio webLa compañía fue fundada en 2021 por Hélène Huby y un equipo de ingenieros con experiencia en grandes programas europeos como se fundó Orion-ESM, Ariane o ATV. En solo tres años construyeron dos cápsulas demostradas y vendieron seis misiones. La tasa de desarrollo fue inusualmente rápida para el sector.
El vuelo Posible misiónEn las cápsulas funerarias de Celestis, fue el segundo manifestante de la compañía. Fue desarrollado para llevar a cabo una inicio controlado y para restaurar la carga después de que se haya completado la misión. De hecho, esa fue una de sus promesas tecnológicas cruciales: no solo lograr el espacio, sino también regresar. Y hazlo exactamente.
También fue la primera vez que un Cápsula privada de origen europeo ofreció este tipo de servicio comercial En cooperación con una empresa estadounidense como Celestis. La misión fue un paso importante para la Compañía de Exploración, que con su futura cápsula de NYX Earth en el creciente mercado para el transporte orbital le gustaría competir para proporcionar estaciones de habitación en baja órbita.
Las familias esperaban mantener una cápsula que asquegue la tierra, un homenaje simbólico y emocional para aquellos que habían decidido confiar en esta forma única de despedida. No fue posible. Lo que queda es una historia de ambición y fracasos. Toque esperando saber si Celestis lo intentará nuevamente en el futuro.
Fotos | Celestis/Compañía de Exploración (1Presente 2Presente 3Presente 4))
En Xataka | Taiwán cree que encontró el mítico Planeta 9 del sistema solar. En lugar de buscar su luz, buscó su calor