Chaves no descarta ser ministro en la presidencia de Fernández: dice haber rechazado “ofertas jugosas” en el exterior – La nación
El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, no descartó convertirse en Ministro de la Presidencia a partir del 8 de mayo, cuando Laura Fernández asuma como Presidenta de la República.
Este miércoles en conferencia de prensa, el mandatario indicó que no veía problema en asumir ese cargo y subordinarse al nuevo presidente. Admitió que tendría que hablar con Fernández sobre “parámetros y términos de referencia específicos” para estar en el cargo.
“Por mi parte no digo que no, tampoco digo que sí, porque esa conversación carece de detalles. Pero la idea de servirle a usted como ministro en la presidencia no me produce anafilaxia”, dijo Chaves junto al presidente.
Esta respuesta se dio luego de que anunciara el regreso de Fernández a la Presidencia del Gobierno, cargo que ocupará durante los tres meses restantes antes de su toma de posesión.
Fernández renunció al cargo hace un año, con la intención de aspirar a una candidatura presidencial. Ahora llegará a Zapote en mayo, en primer lugar, tras ganar las elecciones del pasado domingo con el 48% de los votos.
MIRA MÁS: Rodrigo Chaves designa a la presidenta electa Laura Fernández como ministra de la Presidencia
oferta de jugo
La posibilidad de que Chávez ocupe un puesto en el nuevo gobierno se discute desde la campaña electoral, cuando Fernández anunció que lo quería para la presidencia.
Ahora está aumentando porque Chaves dijo que rechazó “ofertas jugosas” para trabajos bien remunerados en el extranjero, como dijo esta tarde. También dijo que permanecerá en el país hasta su muerte, después de 36 años en el exterior, antes de convertirse en presidente.
Dijo que hace meses lo empezaron a buscar para hacerle una “oferta muy atractiva” desde el punto de vista salarial y laboral. Sin embargo, dijo que su compromiso con Costa Rica le pesaba y optó por rechazar las ofertas.
“Tengo obligaciones en el país con la gente, el propósito de la vida, etc., lo que me hizo rechazar todas estas ofertas jugosas, muy jugosas y me quedaré en Costa Rica, ojalá hasta que me muera”, afirmó.
De esta forma, Chaves expresó su deseo de servir al país desde “lo mejor que pueda”.
Una vez electo, Fernández reiteró su deseo de tener a Chaves en su gobierno, pero aclaró que fue decisión del actual presidente y que la conversación aún estaba pendiente.