September 21, 2025
Colombia lo prepara para la posible pérdida de certificación en la pelea anti -flog por parte de los Estados Unidos

 – La nación
El Mundo

Colombia lo prepara para la posible pérdida de certificación en la pelea anti -flog por parte de los Estados Unidos – La nación

Colombia podría perder el lunes 15 de septiembre, la certificación de su lucha anti -flog de los Estados Unidos, que confirmará el estancamiento diplomático entre ambos gobiernos, en medio de un importante despliegue militar de Washington en el Caribe.

La certificación es una evaluación que Washington ha realizado anualmente sobre los intentos anti -narcóticos de aproximadamente veinte países productores y distribuidores desde 1986. En el caso de Colombiarepresenta la ayuda de algunos $ 380 millones anuales.

“Trabajamos hasta el último minuto. La decisión aún no se ha tomado (…) y queríamos repetir y volver a confirmar el mensaje que dimos durante este año. Estamos haciendo esto a través de la convicción”, dijo el embajador colombiano de Washington, Daniel García Jaramillo, la semana pasada.

Washington tiene el comandante del Fuerzas armadasEl almirante Francisco Cubides y el director general de policía Carlos Fernando Triana Beltrán, para reuniones la semana pasada.

El desmantelamiento de Washington haría colaboración para que los carteles de poder público de Colombia, como Clan de golf y guerrilleros dedicados al tráfico como el Eln, y los disidentes del Farc Se desvió del Acuerdo de Paz de 2016.

Pero esta medida puede tomar diferentes aspectos dependiendo del inquilino del Casa blancaRecuerda al embajador colombiano.

“En el caso hipotético de la desertificación final, no está claro qué puede ser, porque la ley es un menú de posibilidades” disponible para el presidente, ya sea en la cooperación militar, internacional u otros aspectos, explicó.

El caso Samper

Colombia fue respondida a una primera vez en 1996.

En ese año, Ernesto Samper falló, quien se enfrentó a un escándalo para el supuesto financiamiento de su campaña por el cartel de Calique nunca ha sido probado.

Entre 2000 y 2018, Estados Unidos le dio a Colombia más de 10,000 millones de dólaresSegún el Congreso de los Estados Unidos con fines de erradicación militar, social y anarkultivo.

Estados Unidos es el principal socio comercial y militar de Colombia.

Desde que llegó al poder en 2022, El presidente Gustavo petro promueve un cambio de enfoque en la guerra contra Drogas Considerarlo como una falla y una erradicación forzada de la hoja de capullocomponente principal del cocaína.

Año tras año, el país rompe su propia área del área plantada con la producción de planta y polvo blanco.

En su área hay algunos 253,000 hectáreas de anestesia y al menos 2600 toneladas se amplían anualmente cocaínaSegún el último equilibrio de 2023 del Naciones Unidas.

Las relaciones diplomáticas entre Trump y Petro son malas, especialmente debido a las críticas al presidente colombiano de su política de deportación de migrantes.

Con el desierto “The Inelindals Win”

El aumento en los carteles para producir cocaína en Colombia coincide con la peor crisis de seguridad del país desde la desmovilización de la mayoría de las FARC.

Guerrilleros que también se financian de la minería Ilegal hace ataques y ataques constantes con explosivos contra el poder público y la población civil.

Él El gobierno asegura que sean actos desesperados contra las operaciones contra estos carteles confiscar la cocaína y forzarlos con fuerza a dominar las áreas que dominan.

Días antes de que él sepa la decisión, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se aseguró de la AFP que con el separado “lo ilegal” y “las naciones perdieron”.

Para el presidente Petro, el despliegue de los barcos estadounidenses en el Mar CaribeQue lideró hace dos semanas en la destrucción de un bote que se cree que son traficantes de drogas, esto es un insulto.

11 presuntos traficantes de drogas murieron durante esa muerte ataque.

“La colaboración del gobierno colombiano en la lucha anti -dismal es profunda (…), pero está sujeta al derecho internacional”, dijo Petro.