
Cómo el café fortalece los lazos comerciales entre China y el continente de África – La nación
Por Clea Broadhurst
La clase media china, cada vez más número, está buscando un café de alta calidad, por lo que Beijing aumenta la firma de acuerdos con países como Etiopía, Uganda y Ruanda.
Ejecución afrikaans de café después Porcelana Más del 70 % aumentó en el primer trimestre de 2025. Este crecimiento se debe a que los consumidores urbanos tienen un mayor interés en el café especializado.
También hay un paisaje comercial más favorable. China ha decidido aplicar una política de tarifas cero para 53 países africanos y abrir su mercado para los productores en el continente. La estrategia es expandir y asegurar sus cadenas de suministro.
Importar pero también invertir
China no se limita a las importaciones. Las marcas como Cotti Coffee invierten directamente en los cultivos. Forma alianzas con los gobiernos locales y la creación de parques industriales agrícolas, la instalación de fábricas de procesamiento, productores de capacitación y la introducción de proyectos de valorización.
Para la fabricación de países, significa acceso a un mercado en plena expansión, subir a la cadena de valor y desarrollar una industria local.
La importancia de Beijing es diversificar sus fuentes de importación, responder a la demanda interna y fortalecer sus lazos económicos con el continente. Una alianza entre países del sur global que puede dibujar el mapa del comercio mundial poco a poco.