Conseguir entradas para la final en Guatemala es una odisea para los manudos – La nación
Ciudad de Guatemala, Guatemala. Jugar en la Ciudad de Guatemala este miércoles a las 8:00 p.m. no es un partido cualquiera. El partido de vuelta de la final de la Copa Centroamericana entre Xelajú y Alajuelence es un duelo de alto voltaje y conseguir una entrada para verlo en vivo es una verdadera odisea, sobre todo para los aficionados rojinegros.
El equipo Xelazu, con base en Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros de la capital guatemalteca, agotó todas sus entradas locales en un tiempo récord. Los boletos se vendieron exclusivamente en su ciudad natal y no hubo distribución adicional a la Ciudad de Guatemala, dejando pocas opciones para sus fanáticos que viven en la capital.
Para los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense, el panorama no podría ser más alentador. Siguiendo las reglas de la CONCACAF, el club visitante recibe el 5% de la capacidad total del Estadio Cementos Progreso, lo que equivale a 650 entradas. Estos se pusieron a disposición exclusivamente de los socios de Manudo y Se agotaron en cuestión de minutos..
Espera más que eso Mil hinchas de Alajuela Muchos de ellos, que asistirán al partido, ya se encuentran en la Ciudad de Guatemala, mientras que otros llegarán desde distintos puntos de Centroamérica. Sin embargo, con sólo unas pocas entradas disponibles oficialmente, The reventa recibió un disparo.
Fuera del estadio, algunos ofrecen entradas con descuento. $120 y $200 dólaresMás de cuatro veces el precio original, esto ha causado irritación y frustración entre los fanáticos rojinegros que quieren animar a su equipo en busca del tricampeonato regional.
Distribución oficial de 650 entradas para socios Se llevará a cabo este martes 3 de diciembre. 10:00 am En el Hotel Tikal Futura donde se hospeda el equipo. Se espera que la logística sea difícil para evitar hacinamiento, disputas o intentos de reventa no autorizados.
El partido de la Gran Final ha desatado una auténtica fiebre en la capital guatemalteca, y tanto el ambiente como la presión por conseguir espacio en las gradas esperan un partido de alto voltaje, con todo el estadio y una gran afición haciendo oír su voz a pesar de las limitaciones.
Alajuelense necesita anotar en el Estadio Cementos Progreso para ganar tres veces el campeonato. Vencer a Xelajú o empatar por más de dos goles los llevará al campeonato tres veces. 1-1 llega a la prórroga.