
Creemos que su lealtad confirma a la coalición Rodriguista después de dejar a Carlos Palacios – La nación
San José, 17 de julio (Elmundo.cr) – A pesar de la renuncia de Carlos Palacios del Partido de la esperanza y la libertad A la coalición de Rodrigueista, el partido Creemospor sus fundadores Miguel jiménez y Cristian ValverdeSu “compromiso inquebrantable” con el movimiento y su determinación de apostar en un proyecto político alternativo para las elecciones presidenciales de 2026 el miércoles.
En una declaración enviada a los medios y publicada en sus redes sociales, creemos que fue enfático: “Ni los conflictos derivados de las diferencias personales, ni los ataques infundados o las declaraciones imprudentes nos dejarán volver a nuestra intención de apoyar al pueblo soberanoque dará un triunfo incondicional al Rodriguismo en las elecciones de 2026 ”, afirma el documento firmado por ambos líderes.
Jiménez y Valverde también enviaron un mensaje a los ciudadanos: aseguraron que su grupo no intentó reproducir las antiguas prácticas de la política tradicional, refiriéndose directamente a “corrupción, clientes, privilegios e impunidad”, males “, confirmaron,” partes históricas “heredaron el país”.
La fiesta insistió en El “Proyecto Rodriguist no se detiene para las decisiones individuales” Y que el objetivo es claro: establecer la tercera república y “poder el poder para el pueblo soberano”. Creen que Costa Rica vivirá el final de la antigua forma de los gobiernos en 2026 “.
Aunque la sala de Palacios es un batido en el pasante de Rodrigueista, la coalición hoy agrega el apoyo explícito de Cremos, que consolida su base de apoyo para las próximas elecciones.
Desde el fallo y los sectores relacionados, se espera que las nuevas accesiones fortalezcan la viabilidad del proyecto dirigido por Rodrigo Chaves y sus seguidores, en su objetivo declarado de transformar la política costarricense en la raíz.