
Cristina Fernández y involucrados en el caso de que tengan diez días para pagar $ 537 millones – La nación
La presidenta Cristina Fernández y los otros ocho involucrados en el caso de la carretera, llamado SO tienen diez días hábiles para pagar $ 537 millones, lo que corresponde a la ejecución de la multa por irregularidades en la concesión de contratos de obras públicas. Fue determinado por el Tribunal Oral Federal que conoce el caso, a través del cual el líder peronístico fue retenido en la prisión de origen.
Cristina Fernández, el empresario Lázaro Báez y siete ex funcionarios del gobierno fueron condenados por ser incurrido corrupción al otorgar contratos para desarrollos de carreteras. Ahora, Todos deben ir al pago de $ 537 millones Para compensar el “daño producido al tesoro público”, según el fallo de la corte.
La modalidad de pago no será proporcional, o la misma cantidad para los nueve indicados, pero será de apoyo: cada uno indicará el monto a pagar.
Fernández y los otros acusados deben pagar su parte del monto total, calculado por el cuerpo de expertos en contabilidad de la Corte Suprema, en una cuenta que es posible para este propósito en el banco del país Argentina.
El incumplimiento de este pago será el Subasta de los activos de lo relevante, que se incauanteHasta que recopile el conjunto de conjunto. La medida de la incautación alcanzaría 213 propiedades, que van desde millones de dólares en efectivo hasta bienes raíces, por empresas y vehículos.
Los acusados ofrecieron su propio caso, por el cual coincidieron con 33 millones de dólares, pero fue rechazado por el tribunal. Se espera que todo lo indicado ofrezca apelaciones.
La protección de los activos para garantizar el pago
Además de calcular expertos en contabilidad, el tribunal oral federal número 2, que es la causa conocida como FormaAnalizó un informe de la oficina del fiscal que también estimó el daño causado por las acciones de Fernández y la otra involucrada, así como la evidencia que dieron.
La cantidad que sirve para determinar las convulsiones que el poder judicial debe realizar para garantizar que se haya restaurado el daño causado por los acusados.
Pero recientemente, se ha agregado una nueva acción: la asignación a la prisión de Río Gallegos, donde se celebra Lázaro Báez, para compartir con el tribunal “registro fotográfico completo de cualquier documento que tenga la intención de ser admitido en la unidad”.
La medida fue previamente golpeada La sospecha expresada por los fiscales en el caso de que Báez tiene la intención de utilizar un poder emitido a su novia, Claudia Insaurralds, para cambiar los registros de propiedades de algunos de sus activos y, por lo tanto, provoca una futura vergüenza.
Báez fue procesado en otro tribunal, que ya lo había sentenciado a 15 años de prisión y el pago de $ 355 millones por dinero por lavado de dinero, además de otros 55 millones para reparar crímenes de corrupción procesados como parte del proceso conocido como “La ruta del dinero k”.
Báez ha declarado la bancarrota de la compañía de su propiedad, las construciones de Australia, de modo que la consolidación del valor de este activo tendrá que esperar los resultados de una audiencia comercial en la que las decisiones de los acreedores, que pueden implicar una liquidación de bienes para pagar la deuda.
Cristina Fernández, mientras tanto, declaró poco menos de $ 200,000 en su última actualización patrimonial mientras ella Patrimonio avanzado a favor de sus hijos Máximo y Florencia.
Estos bienes (hoteles, apartamentos, compañías comerciales y seis millones de dólares, incluidas las propiedades) están actualmente congelados y pueden incautarse en caso de que no sea un cumplimiento con el pago ordenado por el tribunal.
Con Efe y medios locales