
Cuentas claras, chocolate grueso y papeles hablan – La nación
San José, Ago (Elmundo.cr) – el Padre Sergio ValverdeDirector de la Obras de la Asociación del Espíritu SantoRespondió en público a publicaciones en redes sociales, lo que sugiere que tiene 19 vehículos y 43 propiedades en su nombre.
‘Queridos hermanos y amigos, conmovidos por el Espíritu Santo y con el mejor deseo de traerles la verdad … no en el nivel de confrontación … Creo en la paz, pero también en la verdad, porque debemos dejarlo claro y claro Decir cosas como son“Él dice.
En las publicaciones que confirman que posee estos activos, aclaró: “Hoy está mal en las redes sociales donde dice:” El padre Sergio tiene 19 vehículos y 43 propiedades “. Con el debido respeto al asunto, es completamente falso. Lo que debe decirse es: las obras del Espíritu Santo tienen 19 vehículos y 43 propiedades. “
El sacerdote mostró certificados del Registro Nacional y enfatizó: “El padre Sergio no tiene nada … Humildemente tomé una decisión al comienzo de mi sacerdocio, hace 25 años: no tengo un automóvil, no tengo hogar, no tengo salario, dedico mi vida a tiempo completo”.
Valverde explicó que la propiedad de la asociación es para el servicio de la comunidad: ‘Muchos de ellos están en Cristo Rey … hay refugios Para niños, víctimas de violencia de las mujeres, familias extranjeras, Una escuela, una escuela de guardería, canchas de fútbol y baloncesto, y tres lotes principales donde se construyeron las torres del Espíritu Santo.“Incluso lo llamó”Algunos son nichos en cementerios para enterrar a las personas que nadie afirma por la pobreza‘
En cuanto a los vehículos, dijo: “Prefamos fallar entre cinco y seis para satisfacer las necesidades del trabajo … tres son autobuses donados por una compañía, uno es un regalo donado hace siete años, varios son camiones, dos son motocicletas y cuatro de pie”. En un Land Rover que llama las críticas, dijo: “Este es un modelo de 2008, lo donaron hace tres o cuatro meses y se venderán en septiembre para recaudar dinero para las torres del Espíritu Santo”.
También negó haber participado en actividades políticas: “Los IMA me invitaron a una actividad especial para las jefas de familia … mi única participación fue asistir, me senté, participé en la inauguración, las acompañé por un tiempo y saludé a todos”.
El sacerdote insistió en que su trabajo pastoral es para todos: “Como sacerdote, depende de mí asistir sin diferencia en la nacionalidad, la religión y mucho menos el color político para cada persona que pide oración o bendición”. para asegurarse de que ha estado rezando por tres candidatos presidenciales en los últimos meses ‘A las condiciones iguales’.
Al final, solicitó la reconciliación: “Prefiero pensar que aquellos que difundieron esta información cometieron un error … Los invito a venir al trabajo del Espíritu Santo y ver qué trabajo tan maravilloso tenemos” y cerrado para recordar un consejo de sus padres: “Historias claras, chocolate grueso y papeles hablan. Dios te bendiga”.