
Cuida tu salud en la temporada de lluvias con 4 consejos prácticos – La nacion
Cuida tu salud en la temporada de lluvias con 4 consejos prácticos
San José, 06 de agosto (Elmundo.cr), la temporada de lluvias en Costa Rica que comenzó en mayo, con mañanas soleadas y cálidas, seguidas de fuertes lluvias por la tarde o la noche, estará presente en nuestro país hasta finales de noviembre. Estas condiciones climáticas hacen que la gripe y otros virus respiratorios alcancen sus máximos picos de infección.
Según las estadísticas epidemiológicas del Ministerio de Salud, se contaron en junio de este año 3.747 virus respiratorios representando un aumento de más del 60% en comparación con el año anterior. Los niños menores de un año representan la población más vulnerable.
En este contexto, la marca Kleenex® Kimberly-Clark comparte una variedad de consejos prácticos para cuidar la salud y el bienestar en esta temporada de lluvias:
- Mantiene una buena higiene: Lávese las manos regularmente con agua y jabón, especialmente antes de comer y en lugares públicos. Recuerde cubrirse la boca y la nariz como tos o estornudar.
- Fortalecer su sistema inmunológico:Consume los alimentos ricos en vitamina C, como frutas y verduras. Permanecer hidratado, preferiblemente con agua; También actualice su esquema de vacunación todos los años.
- Buscar ayuda médica:En el caso de síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza o incomodidad, consulte a su médico para que tenga un diagnóstico y tratamiento adecuados.
- Use años faciales suaves: Durante la temporada de lluvias, muchas personas usan toallas o papel higiénico para limpiar la cara o la nariz, sin saber que pueden irritar la piel. El uso de años faciales diseñado específicamente para áreas sensibles hace una gran diferencia. El Bolsa o bolsa de Kleenex®, Por ejemplo, es ideal para llevar en la bolsa o paquetes/rescate. Gracias a su suavidad y resistencia, protegen la piel de la nariz y las mejillas.
El cuidado del cuerpo durante la temporada de lluvias no solo implica usar paraguas y un buen abrigo. También se trata de tomar pequeños hábitos que generan comodidad, prevenir enfermedades y permitir una buena salud.
“Muchas veces subestimamos lo que una pequeña acción puede tomar para nuestro pozo e higiene, especialmente en la temporada de lluvias. Tiene productos prácticos, portátiles y amigables de la piel, como el Kleenex®, para cruzar los días lluviosos con más facilidad, salud y mejor actitud”, dijo. Kenneth HyltonDirector de Marketing de Atención Familiar en Kimberly-Clark para América Latina.
En un contexto en el que el cuidado personal se vuelve cada vez más importante, elegir lo que se usa en la bolsa o a la mano puede ser la clave para enfrentar la temporada de lluvias sin sacrificar la comodidad o la salud.
Xavier condega
El mundo CR