
David Reber Jr., OSC de Nvidia, en los botones de control remoto en Chips AI – La nación


¿Qué pasaría si un chip para la inteligencia artificial no pudiera ocurrir si está en el lugar equivocado? Esta es la idea que está muy circulando en Washington: Solicitar que las GPU de la última generación contengan Mecanismos que evitan su inicialización Si fueron desviados por su destino autorizado. La lógica detrás de esta propuesta es simple, al menos en papel,: si un chip no puede comenzar, no se puede usar. Pero el compromiso es mucho más profundo.
No es ningún secreto que Estados Unidos quiere evitar esta tecnología a toda costa que esta tecnología promueva el desarrollo de armas chinas, y algunos legisladores creen que el control debe integrarse directamente en el hardware. En este contexto, Nvidia, uno de los fabricantes globales más importantes, ha aumentado la voz.
“No lo tienes. No lo tendrás”: la posición oficial de Nvidia
La respuesta fue rápida. David Reber Jr., director de seguridad de Nvidia, Publicado un mensaje contundente: “Nuestra GPU no tiene interruptor de seguridad. Y no deberías tenerlos. “Reber defiende que la integración de tales mecanismos en el hardware sería un error estratégico, un riesgo de autoconfianza y una amenaza directa para la confianza global en la tecnología estadounidense.
“Es completamente diferente integrar un ‘Kill -Switch’ en un chip: un error estructural fuera del control del usuario y una invitación que está abierta a una catástrofe. Es como comprar un automóvil y que el concesionario se deja al control remoto del broque de mano.
No es una posición improvisada. Para Nvidia, la apertura de la puerta a las funciones de control remoto de la puerta a una susceptibilidad permanente es un punto débil que podría ser explotado por los actores enemigos.
El contexto es la clave para comprender el movimiento de Nvidia. En el último año financiero, China representó el 13% de los ingresos de la compañía, aproximadamente $ 17,000 millones. Sin embargo, estos números están en juego. Las administraciones consecutivas de los Estados Unidos han endurecido las restricciones de exportación para la exportación de chips, como H100 o A100 y reclaman motivos de seguridad nacional.
Sin embargo, estos chips continúan llegando a China, a menudo a través de canales no autorizados. Y antes de este escenario hay quienes creen que la única forma de cortar el problema de la raíz es introducir el control a nivel de silicia.
Uno de los nombres reales está detrás de la propuesta más radical Foster BillMiembro del Congreso Demócrata de Illinois y las antiguas partículas. No es un recién llegado al mundo del hardwareMPON Nuevos requisitos técnicos para los fabricantes.
6 de mayo 6, Foster explicó que su intención era Solicite a las autoridades de supervisión de EE. UU. Para la implementación de sistemas que permitan el seguimiento de los chips y eviten su implementación si no tienen la licencia de exportación correspondiente. La factura se presentó oficialmente el 15 de mayo. Aunque la reducción remota no se menciona expresamente, aumenta la “implementación de mecanismos de seguridad de los chips” para reconocer casos de contrabando o uso inadecuado de circuitos avanzados.
Una ley que no lo dice todo, pero casi todo indica
El texto del proyecto No se trata de detalles técnicos sobre cómo debería funcionar cada mecanismo, pero es una dirección clara. Se dice que los chips legalmente recetados, es decir, aquellos que están sujetos a licencias de exportación – – – Debe contener “mecanismos de seguridad” capaz de reconocer casos de contrabando o uso inadecuado. Además, estos sistemas no tienen que ser desactivados o cambiados ligeramente.
La ambigüedad del texto abre la ventaja para las interpretaciones, pero deja en claro que el control se escucha dependiendo solo de la aduana y se integra en el silicio en sí. En cualquier caso, la posición de NVIDIA no es fácil. Por un lado, debe cumplir con las restricciones impuestas por los Estados Unidos. Por otro lado, sabe que sería un gran golpe perder el mercado chino.
La exportación H20 fue aprobada recientemente como parte de un acuerdo comercial. La llegada al mercado chino No se ha convertido como se esperaba: Hay retrasos asociados con la preservación de licencias y el proceso de autorización burocrática.
Si bien se discute en los Estados Unidos cómo controlar el destino de los chips, China continúa demostrando en la dirección opuesta: el desarrollo propio. El objetivo es claro y no nuevo: reducir la dependencia tecnológica de Occidente, especialmente en componentes críticos como las GPU. Pero una cosa es la estrategia a largo plazo y otra la realidad actual. Y la realidad es que China continúa necesitando chips nvidia, especialmente en la carrera mundial para la inteligencia artificial.
Fotos | Nvidia (1Presente 2Presente 3) | Xataka con Géminis 2.5 Lightning
En Xataka | Diez compañías chinas en Chips e IA se han aliado con un objetivo común: poner fin al dominio de Nvidia