De hecho, este domingo ganaron los demócratas – La nación
San José, 4 de febrero (elmundo.cr) – El jefe de la facción oficialista, Pilar Cisneroslo criticó “La oposición no sabe más que seguir amenazando con una cáscara vacía”lo cual causa miedo al decir que el país vive una dictadura.
“Qué lindo es sentir el corazón lleno de orgullo y gratitud. Orgulloso de pertenecer a esta nación que cree en la democracia. Y profundo agradecimiento por la confianza que nos han brindado más de un millón de ciudadanos para seguir trabajando por Costa Rica”, agregó.
Cisneros enfatizó que “para ser justos, Debo agradecer desde el fondo de mi alma a mis rivales políticos, que me trataron con crueldad, desprecio, rudeza y falta de respeto”.
“Debo agradecer a la señora Gloria Navas por llamarme ignorante. Gracias a Dinorah por su permanente falta de respeto. Por sus malas palabras, por sus gritos. Gracias a Francisco Nicolás por sus desplantes. A Kattia Cambronero y Johanna Obando por sus gritos indignantes. Gracias a Cynthia Alpburdoba por su salida, la de María Córdoba. Facción Amplio por sus mentiras constantes, porque todo esto no se ha traducido. Esto no sólo se ha traducido en rechazo de la gente, sino también en más y más apoyo a nuestro movimiento político”, afirmó.
El diputado destacó esto. “Su estrategia de pintar a Costa Rica como un país apocalíptico, al borde del colapso, tomado por el narcotráfico y por la corrupción, tampoco funcionó”.
“Mire que me alegro que Arielito haya acertado. Muchas gracias por admitirlo, Don Ariel. De hecho, este domingo ganaron los demócratas. Y seguro que esos insultos y mentiras se tradujeron en voces de ciudadanos hartos de la vagancia.“, hartos de la corrupción, hartos del circo y de la soberbia de los políticos que sólo están interesados en sus partidos y no en el país”, afirmó.
Cisneros insistió en que “si la victoria de 2022 fue la semilla del ciudadano de Costa Rica, la del domingo es la cosecha temprana de algo más grande, un país unido en torno a un mañana mejor. Pronto, Zapote y Cuesta de Moras finalmente hablarán el mismo idioma. Para un Poder Legislativo con mayoría no se trata de aplastar, sino de desbloquear. No es gritar, sino debatir con altura. No es servirse a uno mismo, sino servir. Y deben tener muy claro que este nuevo período no se trata de un acuerdo, sino de avanzar con más fuerza y con la convicción de que podemos construir un país justo y próspero”.
“Lo que pasó en las elecciones del domingo, ciudadanos, no es cualquier cosa. Es fruto de una revolución ejemplar. Porque si la revolución de 1948 fue hija de su tiempo con sangre, dolor y muerte, esta es hija de nuestro tiempo, civil, legal, patriótica y profundamente ciudadana. Hoy ganó una idea simple pero muy poderosa. Costa Rica no es una casa heredada de todos, pero es de todos, pero es de todos, pero es de todos, es de todos”, dijo.
El diputado señaló que “a quienes nos han brindado su apoyo, gracias por creer. Para los que aún dudan, lo digo con mucho respeto. Este nuevo gobierno trabajará incansablemente para ganarse también su confianza. Tengo muy claro que Costa Rica es más grande que cualquier diferencia y que sólo podemos avanzar juntos”.
“El Frente Amplio recibió más o menos 293 mil. Me da vergüenza porque teníamos el poder en nuestras manos para cambiar este país y no lo hicimos. “No queríamos”subrayó.
Cisneros indicó que “está el Banco de la Liberación grande y fuerte. ¿Qué hicieron con el 4×3? Por un lado dicen que sí lo apoyamos y por otro lado lo impiden. Y todavía no hemos hecho este proyecto que es tan importante para el país. ¿Qué urgencia tenemos con Crucitas? ¿Qué urgencia tenemos con una armonización eléctrica que puede servir desde Costa que puede servir para atraer? ¿Rikane? No, ciudadano, eres mucho más inteligente de lo que creen. Mucho más inteligente. Y por eso votó por la continuidad. Y por eso no cree en estos discursos vacíos.”
“No estamos hablando de humo, sino de realidades. La continuidad de este gobierno no será porque vendamos humo. Será porque les dimos empleo y les mostramos que este país bien administrado puede ser algo maravilloso. Espero sinceramente que los delegados que vengan tengan a Costa Rica aquí en sus corazones y mentes. Y hacer desaparecer de las bancas todas esas banderas de los partidos políticos. No tienen nada que hacer aquí. La única bandera que debería estar aquí es la bandera de Costa Rica. ¿Y sabes qué, costarricense? Me alegro mucho que lo hayas entendido. Y con sus voces les dijo a todos ya no queremos más. Nada de peleas, nada de gritos, nada de nada. Lo que queremos es trabajo, acción y una Costa Rica mejor para todos”, concluyó.