Stuttgart, 24 de julio (DPA/LSW) . Investigadores del Museo Estatal de Historia Natural de Stuttgart, en el sur de Alemania, han descubierto curiosas protuberancias en un jefe de reptiles de 247 millones, que se expusirá al museo a partir de octubre.
La especie, llamada Mirasaura gravogeli, ofrece una extraña cresta dorsal que nunca antes se había notado, el equipo internacional revelado por Stephan Spiekman a la revista especializada “Naturaleza”.
Esta cresta está formada por diseños de piel individuales y superpuestos que, aunque sus plumas son similares, no son plumas como las conocidas por las aves o algunos dinosaurios.
Según el equipo, estas nuevas formaciones de resultados se habrían desarrollado independientemente de otras estructuras similares, como los manantiales y los dinosaurios. En comparación: la pluma de dinosaurio más antigua conocida tiene aproximadamente 150 millones de años.
“Mirasaura Gravogeli demuestra cuán sorprendente y diversa evolución puede ser”, dijo el co -autor Rainer Schoch, director del Departamento de Paleontología del Museo Stuttgart.
“Se desarrolló muy temprano, mucho antes de los dinosaurios, una alternativa inesperada a la pluma. Estas evoluciones independientes de estructuras similares muestran el enorme potencial evolutivo”.
Los fósiles de Mirasaura de Stuttgart fueron descubiertos en Alsacia en la década de 1930 por el coleccionista de fósiles Louis Gravogel. Esto llamó a la especie de Mirasaura Gragel, el ‘reptil milagroso de Gravogel’.
La colección privada de Gravogel fue al Museo de Historia Natural de Stuttgart en 2019. Fue allí donde las estructuras cutáneas se identificaron por primera vez.