
Día de la nutrición en América Latina – La nacion
San José, 13 de agosto (Elmundo.cr) – Para todos nosotros: en medio de la tarde, sin previo aviso, viene el anhelo de algo dulce. Puede ir acompañado de ansiedad, fatiga o simplemente el deseo de tomar un pequeño gusto.
Dentro del marco del Día de la Nutrición en América Latina, nos preguntamos: ¿Qué hacen los especialistas si sienten el impulso? Hablamos con varios de ellos y revelamos sus trucos prácticos, deliciosos y equilibrados para disfrutar del dulce … sin descuidar la salud.
Estos son sus mejores consejos para tratar con antojos de manera saludable:
1 .. Fabiana Cremer García, nutricionista y miembro del Consejo de Consulta de Herbalife
“Primero, trato de hidratar y tener algo caliente, como té, café o té.
Luego preparo un postre de proteína con blancos y proteínas en polvo, horneado o en la sartén, panqueque dulce. Otra opción rápida que me gusta es el yogur griego con una pequeña quinua arriba. Y cuando tengo poco tiempo, voy directamente a una barra o un batido de proteínas, que se saturan y me dejan feliz. El truco siempre es tener los ingredientes correctos en casa o tomar algo en la billetera para no ser tentado si aparece el hambre o el anhelo. ‘
2. Ana Cristina Gutiérrez, nutricionista y maestra en nutrición, miembro del Consejo de Consultoría de Nutrición Herbalife
‘Como soy una persona activa, tengo el dulce en moderación y significado. A veces comparto un pedazo de pastel con mi madre o un chocolate amargo con mi pareja parte de mi ritual de bienestar. Creo que todo es posible con equilibrio.
Comer debe ser un acto que combine nutrición, emoción y placer. El secreto es moverse, estar informado y no vivir al final. Puedes comer con alegría, sin sentimientos de culpa. ‘
3 .. Clara Lucía Valderrama, nutricionista y miembro del Consejo de Consultoría de Nutrición Herbalife
“Si quiero algo dulce, como una fruta. Es, por supuesto, dulce y también tiene fibra, lo que me ayuda a sentir saturación. Otra estrategia es preparar un batido de proteínas, que además de nutritivo, reduce las oportunidades para finalmente comer algo lleno de azúcar y sin valor nutricional”.
4. Talía Pinto, nutricionista y miembro del Consejo de Consulta de Herbalife
“Mis opciones favoritas son el yogur griego sin azúcar con frutas (casi siempre arándanos) o kéfir. A veces también elijo un budín de chía con yogur natural o un panqueque de avena proteína. Estos bocadillos me llenan y me impiden usar calorías vacías. La clave es planificar::
5. Sari Rivera, nutricionista, maestro en nutrición en actividad física y deporte y miembro del Consejo de Consultoría de Nutrición Herbalife
“Primero, me pregunto si es un hambre real o emocional. Si es un hambre real, busco alternativas saludables como el yogurt griego, las muffins o el chocolate negro. Él usa el nutri muffin de Herbalife porque es mucho nutritivo y fácil de preparar. La atención del anhelo no significa” no “para todo, sino para aprender a decidir la inteligencia, lo que recomienda que los adultos y los niños se reducen y los niños y los niños de la introducción de sus adultos y los niños de su intento de la introducción de sus años. La energía total, y señalan que una reducción adicional, por debajo del 5 % o aproximadamente 25 gramos (6 cucharaditas) por día, también puede proporcionar beneficios adicionales para la salud, porque cada opción estamos frente al frente.