
Disfrute del Día del Niño con Fogata seguro afuera – La nacion
Disfrute del Día del Niño con Fogata seguro afuera
San José, sep (Elmundo.cr) – Sentarse alrededor de un fuego puede ser una forma agradable de pasar tiempo con sus hijos, familiares y amigos; Sin embargo, al incluir a los niños pequeños, es importante tener en cuenta el riesgo de quemaduras y saber cómo prevenirlo y actuar si ocurre.
“Es casi parte del ritual de la vida”, dice el Dra. Denise Sounder Director del Centro de Traumatología Pediátrica y Cirujano pediátrico en Clínica de mayo (Minnesota), en reuniones sociales alrededor del fuego. “Pero debes tomarlo en serio para mantener un entorno seguro y divertido”.
El Dr. Klinker advierte a los adultos que permanezcan alertas y conscientes, especialmente con respecto al estado del incendio y la ubicación de los niños.
Los menores, especialmente la edad más pequeña y preescolar, son naturalmente curiosas y aún desarrollan su coordinación, lo que los hace más propensos a tropezar o acercarse demasiado al fuego. Por esta razón, la mayoría Las quemaduras En los niños, llegan a sus manos y generalmente son segundo o incluso tercero.
Estos son algunos peligros comunes que debe tener en cuenta:
- Herramientas y espías calientes: La lanza para freír y Contenedores de metal Puede causar quemaduras o incluso lesiones oculares si un niño las agarra o tropieza.
- Gases alimentarias: La grasa de goteo puede aumentar las llamas y causar quemaduras más graves.
- Aceleradores que el fluido más ligero: Estos productos pueden causar explosiones al contacto con incendios o quemaduras que se exacerban cuando entra en contacto con la piel. Además, los adultos deben asegurarse de que estos productos estén bien cerrados para evitar que un niño pequeño lo tome accidentalmente.
- Incendios de gas propano: Aunque prácticos, pueden explotar si no se manejan correctamente.
No es necesario renunciar a los incendios para mantenerse a salvo. El experto ofrece estos consejos:
- Mantenga una distancia segura: Establezca una restricción clara en el fuego que los niños saben que no deben cruzar.
- Supervisar constantemente: Siempre mantenga a un adulto mirando fuego y niños.
- Evite los aceleradores: Nunca use gasolina o líquido para encender o enriquecer el fuego.
- Aprender reglas de seguridad contra incendios: Enseñe a los niños a disfrutar del fuego de manera segura y, en el caso de los ancianos, muéstreles qué hacer en emergencias. Tenga agua o mantas para apagar el calor.
- Apague por completo: Asegúrese de que el fuego esté completamente apagado cuando termine la actividad.
- Técnica de seguridad contra incendios: “Detente, tírate al suelo y roda” para eliminar las llamas de la ropa o la piel del fuego de un niño.
Si un niño está sufriendo Pequeñas quemaduras o ampollasEl Dr. Sounder sugiere que siguen los siguientes pasos:
- Aplique una tela húmeda y fría a la quemadura para ayudar a enfriarlo hasta que disminuya el dolor. No use agua fría porque la temperatura corporal de los niños puede bajar.
- Coloque un vendaje limpio y seco en la quemadura y colóquelo. Bloquea el flujo de aire sobre el área afectada, que a menudo es responsable del dolor intenso.
- Busque atención médica inmediatamente médica, especialmente en casos de quemaduras más grandes, profundas o severas.
Xavier condega
El mundo CR