September 6, 2025
Durante la Segunda Guerra Mundial, Australia envió un Ornitorrinco a Churchill. Murió en el viaje y 82 años después sabemos por qué

 – La nación
Tecnología

Durante la Segunda Guerra Mundial, Australia envió un Ornitorrinco a Churchill. Murió en el viaje y 82 años después sabemos por qué – La nación

En 1943, un barco camuflado de Australia viajó a Inglaterra con una tensión ultra -nicketa en el especial: un ornitorrinc llamado Winston, un regalo diplomático para el primer ministro británico Winston Churchill. La criatura murió durante el viaje y un bote U alemán fue responsable de 82 años. Algunos investigadores Has descubierto Lo que realmente pasó.

Winston no fue cargado por los alemanes. Estudiantes australianos Resolviste el acertijo Después de examinar los archivos del investigador natural David Flay, quien conquistó el animal. Los registros de temperatura del barco muestran que Winston murió debido al estrés térmico al cruzar al Ecuador, no por ataques enemigos. Las temperaturas se cruzaron durante una semana 27 grados Celsius, muy por encima del límite de supervivencia de la especie.

Por qué Australia dio un Ornitorrinco. En medio de la Segunda Guerra Mundial, Australia se sintió abandonada por el Reino Unido, mientras que Japón se acercó al Pacífico. El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Herbert Evatt, sabía que Churchill recolectó animales exóticos y creía que un Ornitorrinco, una criatura que muchos habían considerado en ese momento como un mezclador de impuestos, podría dividir el equilibrio a favor de las solicitudes de apoyo militar de Canberra.

El viaje que nunca debería haber hecho. Winston fue capturado cerca de Melbourne y comenzó en un contenedor especialmente diseñado, con cuevas con heno, corriente australiana y 50,000 gusanos para el camino de los 45 días. David Flay, el naturalista responsable, fue rechazado desde el principio: ningún Ornitorrindo había sobrevivido a un viaje durante tanto tiempo y las exportaciones de las especies estaban prohibidas.

La causa de la muerte “oficial”. Cuando Winston apareció muerto en su tanque, Churchill, muerto escribió Al primer ministro australiano, quien pone su “dolor” contra la pérdida. Para evitar un incidente diplomático, la muerte estuvo oculta durante años. Cuando finalmente salió a la luz, la versión que el Ornitorrindo murió del estrés de los ataques de los U -Boats alemanes fue una historia que se apoyó públicamente.

La información del libro de registro. Harrison Croft, estudiante de doctorado en la Universidad de Monash, acordó archivos en Canberra y Londres, que contenía entrevistas con el cuidador de Ornitorrindo. “Hicieron una especie de autopsia y él era muy concreto: no había explosión, todo estaba tranquilo a bordo”, explica Croft. Al mismo tiempo, un equipo del Museo Australiano Digitalizado la colección Floay Stab, donde encontró el registro de la temperatura diaria que resultó en la verdadera causa de la muerte.

Libro de registro de barcos. Imagen: Museo de Australia

Diplomacia basada en Ornitorrincos. Australia lo intentó nuevamente en 1947 y envió tres Ornithorrincos al zoológico del Bronx de Nueva York. Betty murió poco después de su llegada, pero Penélope y Cecil lograron estar sanos y salvar en el país, incluso celebridades auténticas y una captura para la prensa en ese momento. Los medios de comunicación esperaban que fueran reproducidos, pero después de un “romance” de cuatro días, la cosa no era la esperada.

Imagen: Museo de Australia

La forma de reproducirse de un Ornitorrindo es fascinante porque es un mamíferos monotúricos, lo que significa que establecen huevos a pesar de los mamíferos. De hecho, son uno de los pocos cinco tipos de mamíferos que hacen esto (los otros cuatro pertenecen a las especies de Equidas). Cuando vieron que Penélope no se reprodució, se convirtió en un escándalo divertido en ese momento.

En 1957 desapareció de manera misteriosa y Cecil murió al día siguiente Del “corazón roto”, según la prensa. Desde entonces, Australia solo ha prohibido la exportación de Ornitorrincos. Solo dos han salido del país En 70 años, ambos en el zoológico de San Diego en 2019.

Imagen de portada | Yousuf Karsh Y Michael Jerrard

En Xataka | Si España cree que las velutinas son un problema