
“El bronceado no es más que una reacción defensiva del cuerpo, es su forma de decir que daño” Soy una pena “. – La nación
El mismo ritual se repite cada verano: playas completas, cuerpo solar y cremas solares en el fondo de la bolsa. En busca de un bronceado rápido, muchas personas evitaron deliberadamente la protección solar y convencieron que este tono dorado se logró mejor sin obstáculos. Qué decisión estética o inofensiva puede tener consecuencias que solo se revelan con el tiempo.
No a la crema. Es suficiente abrir redes sociales para encontrar videos que se apliquen No use cremas solares. De la autoominación “Experto” hasta Usuario anónimo Comparten sus “trucos” para obtener moretones de bruke más rápido y a menudo deja el uso del protector solar por completo.
Falso mito. Esta práctica se combina con una fe aún arraigada: la idea de que el protector solar evita el dorado o esa “morena natural” es un signo de salud y belleza. Por lo tanto, el deseo estético aún se impone a la prevención, y el riesgo sigue sin ser necesario. La Dra. José María Ricart, dermatóloga y directora médica del Ricart Medical Institute (IMR), explica Xataka: “Muchas personas todavía creen en la idea de” bronceado saludable “cuando es realmente un signo de daño en la piel”.
Los datos no mienten. El estudio todos los que Tenía acceso PMFarmaImpulsado por los laboratorios Pierre Fabre, ha demostrado una realidad preocupante: el 67% de los españoles solo usan protector solar para evitar quemaduras, y no como un hábito de salud diario. El informe, que contiene datos de más de 50,000 personas (4,000 en España), ha demostrado que solo el 39.7% reacciona al protector fotográfico cada dos horas en los días soleados. Las razones de este abuso son porque (32%) para la ignorancia básica (11%) o más preocupante olvidaron que no creen en su efectividad (10%).
El estudio seguro al que tiene acceso el Instituto Español para el Entrenador de Salud tiene acceso. aportado Otro hecho interesante y es que el 79% de los adultos y el 74% de los niños españoles están expuestos al sol en horas de radiación máximas entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m.
El problema más allá de la piel. Tomar el sol sin protección no es una negligencia fácil, es una práctica que acelera el envejecimiento de la piel y aumenta el riesgo de cáncer de piel. Como explica el Dr. Ricart, es importante conocer los dos tipos de radiación ultravioleta que pueden influir en nosotros. Por un lado, los rayos UVB que son más fuertes en verano son aquellos que causan quemaduras solares y dañan el zell -DNA. Por otro lado, los rayos UVA penetran en días nublados durante todo el año y son más profundos y son responsables del envejecimiento prematuro.
“El bronceado no es más que una reacción defensiva del cuerpo. Es su forma de decir: ‘Soy dañino’. Si alguien todavía duda al respecto, esto compara la piel de la cara con la de las nalgas, un área que nunca está expuesta al sol: sin manchas, sin arrugas, sin fotonexing “, enfatiza.
Tómalo extremo. Oh, quien busca abreviaturas no convencionales para alcanzar este largo tono dorado. Uno de los ejemplos más extraños es el antiguo mito de comer zanahorias. Si bien el betacaroteno puede darle a la piel un matiz naranja en estas verduras, reemplaza o no protege este efecto del daño solar.
De hecho, algunos expertos han advertido que es un color superficial, no un bronceado real, y que puede terminar en Caroten o Man: una pigmentación naranja que tiene poco que ver con la estética de verano.
Errores frecuentes. Incluso aquellos que creen que hacen fallas que reducen drásticamente la efectividad del protector solar. Uno de los errores más comunes, el Dr. Ricart enfatiza el hecho de que no se usa todos los días, y no de antemano (20 o 30 minutos antes de la partida) para dividirlo nuevamente después de un baño o cada dos horas reutilizando pequeña cantidad y reutilización de cremas expiradas o el verano pasado.
Prevención con tecnología. Para crear conciencia sobre estos riesgos, la tecnología se puso al servicio de la prevención. Un ejemplo es Experiencia mysunUna herramienta digital desarrollada por EAU Thermal Avène y la Compañía de Inteligencia Artificial Datos ORA. Este simulador permite al usuario ver cómo su piel envejece en los próximos 15 años según los hábitos de protección solar.
Otro modelo es posible. La presión estética del bronceado todavía está pesando. Los cuerpos dorados continúan dominando anuncios, redes sociales y oradores de belleza. Sin embargo, el mensaje médico es claro: cada uno sin protección es agresión acumulada para la piel. Y este daño, tarde o temprano, muestra.
Imagen | Pexels
Xataka | Es una buena noticia que los AEMP retirarán seis cremas solares. Es preocupante que haya tenido que pedir la OCU