El candidato presidencial Walter Rubén Hernández necesitó cirugía de emergencia – La nación
El candidato presidencial Walter Rubén Hernández, del Partido Justicia Social de Costa Rica, fue operado de emergencia el martes.
Así lo informó el grupo político, que declaró que el procedimiento transcurrió bien.
A las 8:30 p.m., Hernández salía de la sala de recuperación. La persona no indicó en qué centro médico estaba siendo atendido.
“Hernández Juárez se encuentra estable, en buen estado general y en recuperación, por lo que deberá estar en camino de recuperación por varios días, estrictamente de acuerdo a las indicaciones médicas”, dijo el grupo.
Al ser consultado de esta manera, el grupo de prensa indicó que no será hasta el miércoles cuando se conocerá la duración de la incapacidad. Sin embargo, el partido anunció que su agenda pública y su participación en actividades personales se reducirán temporalmente para priorizar su salud.
“Agradecemos sinceramente al personal médico que lo ha atendido con profesionalismo y calidad humana, así como a todas las personas que han manifestado sus inquietudes, buenos deseos y apoyo”, agregó el partido.
Según el informe Justicia Social de Costa Rica, Hernández tiene más de 35 años de experiencia en el servicio público, el ámbito internacional y la academia. En el frente político, se desempeñó como Embajador de Costa Rica en Venezuela de 2003 a 2008 y fue Viceministro y Ministro Interino de Justicia en 2002.
Hernández es el segundo candidato presidencial que enfrenta un problema de salud que requiere hospitalización desde el inicio de la campaña.
El primero fue Eliécer Feinzaig, del Partido Progresista (PLP), quien sufrió un accidente de tránsito el 24 de octubre en Buenos Aires de Palmares, en la carretera Bernardo Soto (ruta 1).
Feinzaig fue trasladado inicialmente al Hospital San Ramón para su estabilización y luego estuvo internado durante una semana en el Hospital Metropolitano.
El demandante tenía fracturas de costillas y esternón, lesión que requirió cirugía.
Esta condición le impidió temporalmente hacer campaña, la cual reactivó el 15 de noviembre, fecha en la que él y el PLP rindieron homenaje a Ericka Benavides, concejala fallecida en el accidente.