July 5, 2025
El Congreso de los Estados Unidos aprueba la gran cuenta presupuestaria de Donald Trump

 – La nación
El Mundo

El Congreso de los Estados Unidos aprueba la gran cuenta presupuestaria de Donald Trump – La nación

Por Cristóbal Vásquez y con el corresponsal de RFI en Washington, Pierre Olivier

En los Estados Unidos, Donald Trump tuvo la primera gran victoria legislativa de su segundo mandato el 3 de julio cuando el Congreso aceptó un gran proyecto de ley de presupuesto, la piedra angular de su programa económico. La ley se emitirá en los Estados Unidos este viernes 4 de julio.

Con 218 votos a favor y 214, la Cámara de Representantes aprobó el So -Name ‘Great Beautiful Bill’ (gran y hermosa ley) del presidente Donald Trump. Un proyecto de ley que aumentará el déficit fiscal de EE. UU. En $ 3.4 mil millones y tiene como objetivo reducir los impuestos para los estadounidenses más ricos, aumentar el costo en la defensa y la seguridad fronteriza. La medida también eliminará los impuestos y las horas extras.

La principal reducción en el cobro del gobierno y el alto costo en defensa se acompaña de un aumento en el límite de deuda del país en cinco mil millones de dólares, y evita una violación de la deuda que se alcanzó semanas después.

Recortes de salud y alimentos

La ley, analice el eclipse fiscal y reduzca alrededor de mil millones de dólares de Medicaid, seguro de salud y discapacidades de bajo ingreso y otros programas de atención médica. Además, reduce los $ 185 mil millones al programa de ayuda nutricional suplementaria para niños y pobres.

De hecho, la oficina de presupuesto del Congreso, que no está unida a ninguna parte, estima que casi 17 millones de personas perderán la cobertura de la atención médica o los subsidios de atención médica durante la próxima década.

Como se esperaba, los demócratas están unidos en su oposición al proyecto de ley. Para el Hakeem Jeffries demócrata, el proyecto es una “monstruosidad desagradable” que “sufrirá a los estadounidenses” a pie “en beneficio de los más ricos.

Sin embargo, para el jefe de prensa de la Casa Blanca, esta ley restaura la estabilidad fiscal de los Estados Unidos y financiará al menos un millón de deportaciones por año. Ahora sigue siendo que Trump es la ley, un acto que se celebra este viernes, durante una celebración de independencia en la Casa Blanca.

Algunos dígitos

Según el análisis independiente, los beneficiarios más importantes serán los hogares más ricos, mientras que millones de estadounidenses con un ingreso modesto pueden perder acceso a los programas públicos de seguro médico o ayuda alimentaria.

La penúltima pieza del 4% más rica en la sociedad estadounidense verá su tasa impositiva promedio en un 3,5%. En el otro lado de la pirámide, el 20% más pobre solo reducirá su impuesto en un 0,7%. Según el Instituto Americano de Política Económica, más del 70% del valor de estos recortes de impuestos irá al 20% más rico de la población.