
El controlador rechaza la apelación de Tüv Rheinland y Cosevi debe invertir una nueva licitación para la inspección técnica de los vehículos – La nación
San José, 08 de agosto (Elmundo.cr) – el Controlador -General de la República rechazar el Apelar Enviado por la empresa Tüv Rheinland Certio, SL contra la resolución proporcionada por el Junta Directiva del Consejo de Seguridad de la Carretera (COSEVI) Para irse sin efecto la licitación promovida para el Precalificación previa de alquiler futuro de servicios para proporcionar Servicios de inspección técnica del vehículo nacional.
¿Qué cuestionó la empresa recurrente?
En esencia, la segunda fase de la precalificación debería continuar y que la ley dictada no era apropiada, considerando que correspondiente era continuar con la competencia para abordar el interés público.
¿Qué resolvimos?
El controlador dijo que No tengas la competencia Conocer el acto en disputa Como proporciona la Ley de compra de compra pública No ser un acto final fuera del procedimiento. También señala al controlador que los problemas que Cosevi afirmó con respecto a la idoneidad de un presentador se refieren a un acto firme, por lo que debe continuar de acuerdo con los mecanismos proporcionados en el sistema legal para la cancelación.
¿Qué sigue?
Depende de Cosevi tomar las medidas necesarias para promover una nueva licitación que permita la provisión de servicios de inspección técnica asociada con el sistema de justicia y, según lo indican la sala constitucional.