
El discurso de Chaves es violento, misoginista y basado en falsedades – La nación
San José, Ago (Elmundo.cr) – LA Control -General de la República (CGR) envió una oficina en la que él era las declaraciones hechas por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, En su conferencia de prensa el 20 de agosto, así como en otros espacios públicos, donde la conducta ilegal o inadecuada se atribuye a la institución y sus funcionarios.
El documento, firmado por el Controlador Marta AcostaAdvierte que las declaraciones falsas en estas intervenciones sobre temas delicados en educación y salud se han distribuido. “Las acciones falsas se atribuyen a los funcionarios y funcionarios del controlador, general de la República; mentiras que se han vuelto de moda en sus conferencias y discursos públicos”, dijo.
La jerarquía se describe como deplorable la forma en que el presidente usa las comunidades para mantener estas acusaciones. “Use las comunidades como él; aunque sus mentiras no son sostenibles con el tiempo, es más que deplorable”dijo.
El controlador rechazó especialmente la respuesta de Chaves a un periodista en la conferencia de prensa: “Oh Don Nino, pensé que había dado el controlador lo suficiente. Bueno, ella no puede ser suficiente porque ella nunca alcanzará, je je”.Que Acosta describe cómo “Violento y también para mi persona equivocado, así como irrespetuoso con la entidad que represento”.
El comercio también explica los poderes de la institución con respecto a las escuelas de Santa Elena, en Monteverde y Portalón, en Queepos. Según el controlador, sus acciones se limitaron a resolver recursos de apelación de acuerdo con los procedimientos establecidos. “A las comunidades relevantes y al país se debe decir la verdad, la resolución del Controlador General continúa con el procedimiento que el Ministerio de Educación en ese momento se detuvo para un tema sin importancia”Esperar.
En cuanto al Hospital Carthago, el controlador dijo que la demora en el envío de documentos era responsabilidad del Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS). “Le recuerdo que este alquiler tiene un premio fijo, y que a pesar del CCSS, la provisión de información ha pospuesto para finalizar el estudio del proceso de refrán”Acosta explica.
Además, la institución condenó el uso de la inauguración de la sede de Coopesalud en Desamparados como una plataforma para lanzar acusaciones contra sus funcionarios. En caso de que el presidente los hubiera llamado “Sinvergüenza” Y acusado de mantener una alianza “Inmoral” A otros funcionarios, además de crímenes de colusión y corrupción.
“Rechazamos las declaraciones difamatorias y difamatorias de que se lanza con tanta facilidad y sin ninguna evidencia contra los funcionarios del controlador -General”Subraye el comercio, mientras que el presidente afirma detener estas protestas de inmediato: “Exigimos que este tipo de manifestaciones se detengan de inmediato y si tiene las quejas correspondientes son la dignidad de nuestros funcionarios y la autonomía de esta institución inequívocamente”.
El controlador también, en apego al derecho de corrección y respuesta, solicitó que se lean los párrafos correspondientes en la próxima conferencia de prensa presidencial.
Finalmente, Acosta confirmó el compromiso de la institución: “Continuaremos cumpliendo nuestra responsabilidad de una manera fija e involuntaria”.