
“El equipo de 2014 nació de un fracaso” – La nación
El entrenador de San Carlos, Weller Patete Centeno rompió el silencio en el momento en que el equipo nacional cruza a Costa Rica, a los obstáculos contra Nicaragua (1-1) y Haití (3-3) al comienzo de la Copa Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Aunque inicialmente evitó referirse al tema, el entrenador del norte en la conferencia de prensa después de que la victoria de su equipo 2-3 contra el Guadalupe FC estaba abrumado: preguntó con calma y recordó que los procesos exitosos podrían surgir de las fallas.
“No podemos perder la calma”
Centeno reconoció la presión que existe a nivel de país, pero cuestionó la forma en que responde a dos sorteos en el sorteo.
“No podemos perder la calma. Entiendo la presión de la prensa, la gente. Ya piensan en el dinero, ya están pensando en cuánto perderán si no vamos a la Copa del Mundo. Es muy repetitivo en este país. Es como un ciclo y no vamos a ninguna parte”, dijo.
Piojo Herrera -Fense
Él Patete También defendió al entrenador Miguel “Piojo” Herrera, blanco de las críticas después del mal comienzo del tricolor.
“Le fue bien con este entrenador, todos estaban felices, pero tuvo una mala semana y ahora es la mala. Vi el juego y todos menospreciaron al oponente. El competidor lo hizo bien y el fútbol fue muy similar. El otro equipo hizo una muy buena segunda vez. Costa Rica respondió y acaba de alcanzar el sorteo”, dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=sejjqqy451c
Aprenda del fracaso
Centeno recuerda su experiencia como ex equipo de equipo y expresa un ejemplo de la generación que brilló en Brasil 2014.
“Puedo decirle que el equipo de fútbol más exitoso en Costa Rica fue el de 2014. En 2010, fuimos eliminados de la Copa Mundial en Sudáfrica. No lo olvido: Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz … fuimos eliminados. Cuatro años después fue el mejor del país. ¿Por qué? Porque tienes que estar equivocado para tener éxito ‘, enfatizó.
“Eso es suficiente”
Finalmente, Pate envió un mensaje directo a los líderes, morados y fanáticos:
“Deja que el entrenador decida, por favor. Porque entonces tienes que pagar mucha plata. Estamos en el mismo vicio. Debes dejar el vicio. Confiemos completamente en el trabajo del jugador y la administración. Eso ya es suficiente ‘.
Con sus declaraciones, Centeno se convirtió en uno de los pocos votos que defendió públicamente el proceso de Miguel Herrera, y llamó a confiar en la nueva generación de jugadores de fútbol, incluso si el comienzo es cuesta arriba.