September 6, 2025
El estado de la ISS es tan alarmante que Estados Unidos y Rusia han estado sentados en la mesa por primera vez en ocho años.

 – La nación
Tecnología

El estado de la ISS es tan alarmante que Estados Unidos y Rusia han estado sentados en la mesa por primera vez en ocho años. – La nación

Tienes que mirar hacia atrás en octubre de 2018 para encontrar la última vez que se vio a las personas más importantes de la NASA y su homólogo ruso Roscosmos, las caras. El comienzo de la misión de la tripulación 11 sirvió como una excusa para que se reuniera nuevamente.

Una reunión para salvar los muebles. El nuevo director general de Roscosmos, Dmitry Bakanov, viajó a los Estados Unidos por primera vez la semana pasada para observar el comienzo del Misión SpaceX Crew-11en el que dos astronautas estadounidenses, japoneses y rusos, volaron a la Estación Espacial Internacional.

Bakanov usó el viaje para conocer al administrador titular de la NASA, Sean Duffy. Sobre la mesa, el futuro de una estación espacial, los saltos y la hoja de ruta para la retirada en 2030.

Se necesitan la NASA y los roscosmos. En un contexto global en el que la guerra y otras tensiones geopolíticas han influido en casi todas las áreas de cooperación, la estación espacial internacional y el intercambio de asientos en los barcos del dragón y la soja de la tripulación son uno de los pocos puentes. Sin embargo, esta fue la primera reunión con un alto nivel en casi ocho años, especialmente desde que el ex jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, se despidió de una retórica guerrera contra sus socios estadounidenses.

Después Agencia estatal rusa TassBakanov y Duffy acordaron extender el uso común de la Estación Espacial Internacional hasta 2028 y un proceso común para la exorbación en 2030. “La conversación fue bastante buena”, dijo Bakanov.

La agencia estadounidense Prensa asociada Él dice que ambas guías han señalado la necesidad de mantener la cooperación en el espacio a pesar de sus “fuertes discrepancias” en la Tierra. También acordaron solicitar la aprobación de sus respectivos presidentes para futuros proyectos conjuntos, incluida la luna y la investigación del espacio profundo.

La ISS se desmorona. Este “tenemos que hablar” no es accidental. En un momento, el estado de la Estación Espacial Internacional es una cuestión de la “profunda preocupación”, ya que el Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial de la NASA se determina en abril. El comité describió los próximos años como el “tiempo más riesgoso de la ISS” en toda su existencia.

Uno de los problemas más graves y persistentes es Fugas de aire en el módulo ruso ZvezdaEncontrado por primera vez en 2019. A pesar de los múltiples intentos de repararlos, el módulo continúa perdiendo aire, un problema calificado con el mayor riesgo de la NASA.

Para hacer esto, también tenemos que agregar otras enfermedades de una estructura con casi 30 años de componentes. Falta de repuestos para sistemas críticos, disfraces de la habitación con tecnología de los años 70, que han causado varios incidentes y problemas constantes con las salas de baño.

Plan de pensiones. El denominador común de estos riesgos es un gran déficit presupuestario. Ningún gobierno desea proporcionar a la Estación Espacial Internacional más dinero si la prioridad financia el financiamiento de futuras misiones de luna y estaciones comerciales. La reunión entre Bakanov y Duffy representa más que una descongelación tímida, la necesidad convincente de manejar los últimos años de la ISS, el símbolo más grande para la cooperación internacional fuera de la tierra.

Uno de los Clave para este enfoque Es el contrato de casi mil millones de dólares que la NASA SpaceX ha otorgado para desarrollar un barco que arrastra la estación hacia una referencia segura al Pacífico. Antes de SpaceX, los socios de ISS habían considerado usar barcos de progreso rusos para esta tarea, una opción que los Roscosos volvieron a la mesa. Sin embargo, la renuncia de la ISS ya ha asegurado su fecha para el final de esta década.

Imagen | Roscosma

En Xataka | El Comité de Seguridad de la NASA ha otorgado una poderosa advertencia sobre ISS: está en muy malas condiciones