
El gobierno da una orden para comenzar la construcción de un puente sobre Río Barranca que había prometido finalizar en abril de este año – La nación

El martes, el gobierno anunció el comienzo del edificio del puente sobre el río Barranca en Puntarenas. Para 2022, este trabajo había prometido alcanzar su punto máximo en abril de este año 2025.
En el solemne parlamento parlamentario en estas áreas costeras, se informaron a las autoridades en ISK 2.4 mil millones.
La nueva estructura funcionará durante 380 días, por lo que las autoridades estiman que se completará en octubre de 2026.
Los recursos provienen del plan de desarrollo de emergencia para la infraestructura de infraestructura.
La compañía que supervisa las obras será el consorcio Estopeto, según el Ministerio Público y el Transporte (MOPT).
“El acuerdo ya está firmado y se emitió la directiva inicial”, dijo Efraim Zeledon, el ministro de la cartera.
Zeledon dijo que, además de estos trabajos, “verán la estructura porque es un puente circundante que ya está separado. Se almacenará en la transferencia de la delegación que está en el parquet limpio del puente sobre el río Barranca”.
Lo que prometieron
El 13 de junio de 2022, varios políticos realizaron una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa para anunciar la intervención del puente, así como las obras que harían desde ese momento.
Pilar Cisneros, CEO adjunto público, dirigió el evento. Junto a él estaba su criterio, Alexander Barrantes y Angela Mata, entonces ministra de transporte.
Asdrúbal Calvo se unió a aquellos que trabajaron como alcalde de Esparza.
Mata dijo en ese momento que la intervención del puente ascendió a 7,000 millones el año pasado.
En marzo de 2024, se planificó la planificación de un puente temporal para 1.800 millones de costos, lo que permitiría vehículos mientras se construyó el nuevo plan.
En esa conferencia de prensa, se prometieron las obras entre marzo y abril de 2025, con 5,000 millones de costos.
“Este es el puente sobre el río Barranca en la Ruta 1 por Cambonero, vas a Esparza y sigues la dirección de Guanacaste. Es el puente el que será completamente nuevo, funcionará paralelo, es decir, que continuarán viajando por el puente actual y al lado del lado estará el nuevo puente”, dijo Zeledon.
Esa propiedad es diferente de lo que se abrió en enero de este año, en los últimos esfuerzos del ministro de Dag Mauricio Batalla.
Esa estructura se encuentra en el Espíritu Santo de Esparza y tenía 4,305 millones de ¢.
En junio de 2022, algunas figuras políticas hicieron una conferencia de prensa para discutir el puente sobre el río Barranca. (Paula Ruiz/The Observer).