
El gobierno de los Estados Unidos está preparando una ley que amenaza la muerte de sus negocios en el extranjero. – La nación
La tira y el aflojamiento de Nvidia y el gobierno de los Estados Unidos no tienen fin. El Sopron con la GPU para la inteligencia artificial (KI) H20 ha terminado, pero otra es más la forma. A mediados de abril, el Ministerio de Comercio de los Estados Unidos impuso nuevas restricciones Exportar a China de estos chipsEn la práctica, lo que llevó a los clientes chinos de esta empresa se detuvo. Tres meses después y después de las negociaciones de Arduas Nvidia, recibió la licencia que necesitaba para vender la GPU H20 en China.
Los clientes chinos en Nvidia actualmente no compran este chip, ya que la administración del Ciberespacio de China (CAC), el principal órgano regulatorio para Internet en este país, se examina a fondo esta GPU porque sospecha que podría incluir una puerta trasera con una ubicación difícil de expertos chinos. Nvidia lo negó, pero parece que esta GPU es condenada en China. La compañía actualmente enumerada por Jensen Huang tiene un gran problema. Y no lo tiene en China. Lo tiene en los Estados Unidos.
El martes pasado, los legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley en el que proponen exigir a los diseñadores de chips para que Estados Unidos priorice las órdenes nacionales de esta GPU antes de otorgar a los compradores extranjeros. Sin embargo, esto no es todo. Además, este proyecto de ley sugiere expresamente que las exportaciones de las GPU del área más alta de las IA son rechazadas. Si esta iniciativa prospera, el negocio de Nvidia y otras empresas estadounidenses en el extranjero sufrirá mucho.
El gobierno de Trump ha cambiado la estrategia sobre China y Nvidia
Como se esperaba, Nvidia no se quedó con las manos cruzadas. Un portavoz de esta compañía ha presentado la siguiente explicación Hardware Toms: “Nuestras ventas a clientes de todo el mundo no nos retiran a los clientes.
La industria de los chips chinos ha conducido mucho en los últimos cinco años y ciertamente continuará haciéndolo
Podemos estar seguros de una cosa: China tiene todo lo que sucede en los Estados Unidos como antecedentes. Los circuitos integrados de la industria china han ido mucho más lejos en los últimos cinco años y ciertamente mucho más Continuará haciéndolo. Es muy probable que los fabricantes chinos 2026 tengan su propio equipo de litografía ultravioleta extremo (UVE). Y actualmente Huawei, Moore -Threads, Cambricon Technologies y otras compañías chinas tienen GPU para algunos escenarios que compiten con los chips NVIDIA y AMD. La independencia de la industria de semiconductores chinos está en marcha.
La mejor edición que es mejor para los Estados Unidos en ese momento no es más que entregar a China para la IA de manera controlada, pero menos poderosa que el capaz, el Nvidia, AMD o cerebros. De esta manera, este país asiático puede relajar un poco su ambición por el desarrollo y la independencia. Esto es exactamente lo que hace la administración Trump al permitir que Nvidia devuelva su GPU a su GPU que Chris Miller sostieneEl autor de ‘The War of Chips’, en su Hoja informativa.
El gobierno chino pide a las empresas chinas que trabajan en el desarrollo de grandes modelos de uso en sus servidores ciclos integrados de origen chino. Por lo tanto, es razonable esperar que NVIDIA esté presente gradualmente en China. Sigue siendo esta empresa continúa con buena salud Porque su robustez en el mercado global es innegable. Lo que no está claro es lo que sucederá si el proyecto de ley que hemos superado superó. Estados Unidos está interesado en continuar vendiendo sus fichas en el extranjero, pero esta iniciativa defiende que lo mejor solo debe quedarse. China ya sabe lo que implica esta medida, pero ahora es posible que otros países también estén intentando. Incluso si son aliados para nosotros.
Imagen | Gage Skidmore | Nvidia
Más información | Hardware Toms
En Xataka | Diez compañías chinas en Chips e IA se han aliado con un objetivo común: poner fin al dominio de Nvidia