
El gran gigante ferroviario español tenía “el contrato del siglo” en sus manos. Hasta que apareció Francia – La nación


Se llamaba “el contrato del siglo”. Y fue por nada. CAF, el gran ferrocarril español, debería ser el ganador de un gran contrato para promover el SNCB belga de trenes que circulan en las calles convencionales del país. Eso significa “el Renfe belga”.
Un contrato que podría lograr 3,400 millones de euros.
Un contrato que ahora está en el aire según las afirmaciones del Alstoma francés.
“El tratado del siglo”. Esto se conoció como un de acuerdo entre el SNCB belga y el CAF español, que fue confirmado por ambas compañías hace unas semanas En una declaración en el que se leyó lo siguiente:
La Junta de Directores de la NMBS (Sociedad Nacional SNCB de los ferrocarriles belgas) confirmó, teniendo en cuenta la solución del Consejo de Estado como un postor preferido del contrato para el desarrollo y la entrega de los trenes AM30 este día. De esta manera, se otorga la aprobación para continuar el proceso de compra con la compañía seleccionada, con el objetivo de concluir la decisión final del contrato marco.
Este es un acuerdo marco con un alcance máximo de las unidades para 170,000 lugares con una obligación básica inicial de 1,695 millones de euros (unidades para 54,000 lugares) si el contrato finalmente ha sido concluido.
Recurso francés. Esta presentación preliminar, que comprende una primera operación de casi 1.700 millones de euros y que podría doblarse en el futuro con la entrega de más trenes para más trenes. Renovar hasta el 50% de la flota Alstom, una compañía francesa que también fue publicada por la competencia, fue apelada de la compañía de transporte belga.
Noticias de Guipuzkoa Explica que la compañía francesa comenzó la apelación para detener el contrato con el objetivo de que este famoso “Tratado del siglo” recae en él y entiende que su oferta fue mejor que la propuesta española.
¿Qué defiendes? En el periódico vasco, se señala que Alstom defiende su mejor posición porque la oferta era de 107 millones de euros más baratos que la propuesta española y que también aseguraron que se utilizaría el trabajo belga, lo que debería ser un argumento de peso cuando se trata de ser el seleccionado.
Alstom esperaba que sus plantas Hex y Charle, que emplean a 1.500 empleados, fueran decisivas al obtener el contrato, explican en Expansión. La situación no es nueva. En abril pasado, el Consejo de Bélgica emitió el premio y obligó a CNCB a regresar al proceso.
Derechos humanos. Después de esta primera puerta cerrada, CNCB CAF nuevamente eligió la compañía ideal para entregar los trenes con los que se renueva la flota belga. En su nuevo informe, señalaron que “la regulación europea evita la consideración de los factores de presencia local en la contratación pública”, explican en Expansión.
Además, al verificar el proceso de la CAF, el tribunal belga solicitó probar que sus actividades se reúnen “Con el derecho internacional y los derechos humanos”. ¿Porque? Porque CAF trabaja en una línea ligera U -Bahn en Jerusalén, que se extiende a las áreas palestinas ocupadas por Israel.
Si de hecho En el periódico vasco Enfatizan que la movilidad belga y el ministro del clima eliminan el hierro de este asunto y enfatizan que el propio país mantiene relaciones diplomáticas y económicas con Israel.
Un asunto espinoso. La participación de CAF en el metro de la luz de Jerusalén ha elevado a Polvarda y una piedra es más de lo que la compañía se encontró cuando recibió el “contrato de siglo”. Amnistía Internacional Y Otras asociaciones Para defender al pueblo palestino, exigen que CAF abandone el proyecto israelí.
El ministro de su lado. Lo que fue defendido por CNCB (e incluso el ministro belga en sí) es por el momento, es decir No deberías solo mirar los costos iniciales del proyecto. Según sus informes, la propuesta española con el tiempo de tiempo a las cuentas belgas significará ahorros, ya que los trenes CAF consumen menos energía que la de Alstom.
En particular, se asegura que el material rodante español mejore en el 4% de los criterios técnicos de la compañía francesa, con el precio de venta de ellos, pero también el consumo de los trenes proporcionados, las condiciones del contrato de compra y el calendario de entregas a las que se ve afectado la CAF.
Foto | c y f
En Xataka | “Quien ven, invertir”: Ouigo quería ingresar al pájaro en Madrid-Galicia, pero ya parece imposible antes de 2030