
El hecho de que el teléfono celular esté actualizado es un momento esperado desde hace mucho tiempo, pero es una molestia para mi madre. Y lo peor es correcto – La nación



“Nena, mire el teléfono celular que no sé qué sucedió, todo ha cambiado. No puedo encontrar nada”, dijo mi madre hace unos días. Miré mi teléfono celular y entendí lo que pasó Su teléfono celular había sido actualizado. Son dos realidades muy diferentes: lo que sería una razón para la alegría para mí es un momento desagradable. Esto consideró que hay suficientes razones para actualizar que no hay nada positivo. ¿Qué pasa si tienes razón?
Cuando las actualizaciones son una molestia
En mi familia todos Recurres a mí cuando necesitas ser configurado por un dispositivoSoy algo así como “la densidad de la computadora”. No es la primera vez que Una actualización causa la confusión de mis parientes, Especialmente los mayores. Cada vez que llega un nuevo, especialmente cuando se trata de una actualización más grande de Android, sé que me espera para pasar un buen rato: “Lo tenía de otra manera” y “Lo has cambiado todo”.
Incluso si hay cada vez Personas mayores conectadas entre síLa generación digital Es una realidad. En el caso de mis padres, navegarán bastante bien y usarán diferentes dispositivos, pero pero ser Scripton Son los cambios y si todavía son inesperados.
Cuando se actualiza el teléfono celular, cambia el diseño de los símbolos o la disposición de los menús, esto causa AA Romper en la memoria muscular. También me sucedió cuando me gustaría reorganizar mi pantalla de inicio y abrir una aplicación, pero no encontrarla. Rápidamente me acostumbré, pero es cierto que inicialmente es una molestia. Para mis padres, es una complicación innecesaria pasar tiempo para aprender la nueva interfaz y configurar las nuevas funciones.
Más allá del miedo a los cambios
Por otras razones, las personas huyen de las actualizaciones. Si algo nos ha enseñado algo en la historia, es A veces, la actualización no es una buena idea. Solo hubo unos pocos casos de Actualizaciones que salieron mal. Apple agregó eso al iPhone 15 Pro Un error de iOS 17 lo tuvo más de lo normal calentamiento Y otra actualización se había reiniciado el iPhone inesperadamente. También pasó a Android cómo cuando La actualización de un UI 6.1 no se sentía bien para una galaxia Samsung o cuando OnePlus tuvo que establecer una actualización Porque estaba lleno de errores.
Luego está el problema de los viejos teléfonos celulares. En Android, El soporte de actualización ha mejorado muchoPero áreas inferiores que normalmente no surgen de los dos años de actualizaciones. Y tiene sentido ya que las nuevas versiones a menudo han trabajado más hardware y traducido El rendimiento cae o las baterías que reían un suspiro. Apple tocó en un sonido controvertido después de admitir que Deliberadamente redujo el rendimiento del iPhone más antiguoSupuestamente para proteger la duración de la batería.
Se espera que muchas personas actualicen versiones importantes hasta que estén seguros de que no causan errores como mencionaron. Incluso Hay quienes evitan actualizarlos por completo. No es el más recomendado desde entonces Muchos contienen importantes parches de seguridadPero La tendencia a no actualizar, existir, Y no solo sale por miedo a los cambios o a las personas mayores.
El bombo rechazado
Recuerdo hace unos años Constantemente hablamos sobre el problema de la fragmentación de Android. Es un problema que Todavía ahíPero parece Ya no es el drama de ayer. Como dijimos, los fabricantes han mejorado significativamente su soporte de actualizaciones y La oferta de siete años ya es un estándar. Otro factor que ha influido es la ley europea que prescribe que los teléfonos celulares y las tabletas Deben actualizarse al menos cinco años.
En el caso de iOS, la plataforma que he estado usando durante años, no tenemos el problema de la fragmentación, pero en general hubo una tendencia a Actualizaciones más continuas que no trajeron muchos cambios sorprendentes. Hemos madurado como usuarioPresente Él Fuga Se ha vuelto de moda Y Él raíz En Android suena como una cosa del pasado. En general, el deseo de instalar lo último y adaptar nuestros teléfonos móviles al extremo tuvo que ser vaciado.
De repente soy mi madre
Apple quiere que estemos entusiasmados con iOS 26, que se sospecha con la interfaz con vidrio líquido El mayor cambio de diseño en comparación con iOS 7No hay nada. La primera vez que la vi Me causó el rechazo; Creo que los íconos transparentes pierden la esencia de cualquier iOS, sin mencionar que tengo serias dudas de que la legibilidad es buena.
Hace algún tiempo habría instalado la versión beta en mi teléfono celular personal en un plan Kamikaze, pero no lo hice. Con la última actualización, cuando cae, me doy cuenta de que No me emociona mucho Tengo que “aprender” la nueva interfaz. Al final, mi madre tendrá razón.
Imagen de portada | Pexels
En Xataka | Qué diferencias reales hoy, a mediados de -2024, entre iOS y Android