
El iceberg más grande del mundo estaba a punto de tener 40 años. Ya era demasiado para los expertos – La nación
Casi cuatro décadas después de la distancia desde la Antártida, el Eisberg Colossal como conocido como A23AA Gigante de mil millones de toneladasLucha por su última lucha contra el océano. Después de un viaje épico y décadas que fueron varados por el fondo del mar, el que fue el iceberg más grande del mundo se rompe en pedazos, y los científicos predicen que podría desaparecer por completo en las próximas semanas.
La historia de Eisberg. El A23A se separó de la plataforma ECE de la Antártida Philchner-Ronne en 1986 y fue integrada al pie del Mar de Weddell durante más de 30 años. Una gran capacitación que sin duda es importante para superar la superficie del municipio de Madrid dos veces o para duplicar la región metropolitana de Londres.
Pero no fue sino hasta 2020 que comenzó su viaje épico y fue atraído por el Atlántico Sur por la ‘Carretera Icerbergs’. Y aunque estuvo varado por un tiempo, Comenzó su viaje nuevamente en 2024.
Un tamaño amenazante. Después de su viaje, su inmenso tamaño amenazó las áreas alimentarias de los pingüinos en una remota isla del Atlántico Sur, pero el iceberg continuó su camino. Después de un análisis de la presentación agita-france y la grabación como fuente, las imágenes del satélite del Programa Europeo de CopérnicoEl A23A Tiene menos de la mitad de su tamaño originalAunque sigue siendo una gran masa de 1.770 kilómetros cuadrados.
Una resolución dramática. En las últimas semanas, enormes piezas de hielo, algunos de hasta 400 kilómetros cuadrados, han sido reemplazados por A23A. Además, el mar está lleno de fragmentos más pequeños, muchos de los cuales son lo suficientemente grandes como para aceptar un riesgo de navegación.
Andrew Meijers, oceografía física de Encuesta Antártica Británica (BAS)AFP ha anunciado que el iceberg “activó dramáticamente” cuando se mueve hacia el norte. “Diría que está en el proceso de desaparición … básicamente pudriéndolo debajo. El agua es demasiado cálida para mantenerla. Se derrite constantemente”, dice Meijers. El científico espera que el A23A no sea “identificable” en unas pocas semanas.
Fue demasiado lejos. La ruta que tenía este iceberg es la verdad de que sorprendió a la comunidad científica. “La mayoría de los icebergs no llegan tan lejos. Es muy grande, por lo que llevó más y fue más allá de otros”, agregó Meijers.
Cambio climático como fondo. Aunque el desprendimiento de los icebergs es un proceso natural que hemos documentado, los científicos confirman que el ritmo que están perdidos es un problema. Y detrás de esta aceleración en el departamento hay personas y cambio climático.
Esto es algo que ya hemos visto como un problema grave en el “callejón de los Icerbergs”, donde hay un mayor número de estas formaciones, lo que cambia aún más los ecosistemas.
Otros icebergs tenían el mismo destino. En el pasado, otras copias como A-68A se rompieron con una expansión del área de la provincia de Alicante de la plataforma Larsen C Ice en julio de 2017 y comenzó una ruta de 2.500 km que la llevó al norte. Después de cuatro años de viaje, se disolvió en la isla de San Pedro después de esperar grandes expectativas de los científicos.
En este caso, los científicos podían ver cómo se colocaron los caminos del agua oceánica. De esta manera, el cambio a las profundidades de cierta materia y fitoplancton tuvo un efecto, lo que cambia la redistribución de nutrientes en el agua.
El fitoplancton es la base para alimentar docenas de especies y actualmente se encuentra en grandes concentraciones en Groenlandia a través de los Metabergs Mels. Y aunque puede ser positivo para la vida marina y la captura de CO atmosférica, hay una pasta: los cambios en la temperatura, la composición química y el contenido de sal pueden cambiar los ecosistemas.
Efectos de A23A. Según los investigadores, la descomposición de A23A puede tener efectos ventajosos. Y es el caso de que el hecho de que los nutrientes se liberen en el océano pueden preferir la productividad biológica. Sin embargo, sobre todo, los efectos negativos se destacan, ya que la fragmentación también aumenta los desafíos para la navegación y la pesca en el Atlántico Sur, ya que los fragmentos más pequeños son más difíciles de perseguir que el bloque principal.
En Xataka | Terranova vio cómo un colosal iceberg se acerca a su costa. El espectáculo es sorprendente; El fenómeno, no