
El mayor reto para América Latina es “la fragmentación brutal del sistema de partidos” – La nación
En un informe sobre la democracia global, el grupo de reflexión de ideas internacionales basado en Estocolmo estima que la democracia mundial se debilita: la mayoría de los países han experimentado un deterioro en su desempeño y la libertad de la prensa ha sufrido su mayor disminución en 50 años. Kevin Kasas-Zamora, secretario general de esta organización del gobierno interno, dijo a la RFI que el mayor desafío para América Latina fue una “ruptura brutal del sistema de fiestas”.
Ebolación Democracia Es parte de la tendencia global y amenaza este sistema político. Según la organización Interagita basada en Estocolmo, el 54% de los países se retiraron en al menos un importante indicador de rendimiento democrático en 2024, en comparación con hace cinco años. Estos indicadores son de elecciones de confianza Libertad de expresión.
En el caso de América Latina, Casas-Zamora, “excepto Moda Y, por diferentes razones, en MéxicoSe ha observado el desglose brutal del sistema de fiesta. Una gran cantidad de partidos están representados en el Congreso, lo que hace que sea muy difícil tener una mayoría legislativa para cualquier persona que tenga un presidente. Es muy difícil construir una mayoría que permita a los gobernantes adoptar mejoras en esta configuración. “
Fue reconocido por la superciclo electoral mundial el año pasado cuando aproximadamente 1.600 millones de personas fueron a las urnas. Sin embargo, este ejercicio sin precedentes se ha desarrollado en medio del deterioro global en la categoría de representación principal. El indicador electoral de confianza cayó al empeoramiento en 30 años, afectando a una quinta parte de los países encuestados.
En América Latina, Casas -zamora es un “problema muy grave” en los titulares, los sistemas presidenciales y los sistemas de partidos más mentidos.
Para describir sus declaraciones, el Secretario General de Confirmación Internacional, Organización del Gobierno interno dedicada a fortalecer la democracia del mundo, se refiere al caso El Salvador.
“El Preludio Free ya no puede ejecutar su función. Muchos periodistas se ven obligados a ir a mi país, Kosta RicaPorque ya no pueden funcionar. Todo esto sucedió en muy poco tiempo. Además, El Salvador gobernará la exención en la exención del presidente Bukel, sin ninguna indicación de que cambiará en los próximos días ”, dice.