November 17, 2025
El museo más alemán de Alemania se ríe de sus visitantes. y triunfa

 – La nación
Tecnología

El museo más alemán de Alemania se ríe de sus visitantes. y triunfa – La nación

Imagínese reservar un recorrido por un museo y que el guía sea un sabelotodo arrogante, resentido y grosero. Ciertamente suena muy desagradable, pero hay un museo en Alemania donde la gente hace cola y paga para tener la experiencia.

Líder gruñón. Así es el museo. Palacio de ArteLa empresa con sede en Düsseldorf promueve este extraño formato de liderazgo y lo describe en su sitio web como una experiencia “muy desagradable”. Durante el recorrido a pie de 70 minutos, el guía pide a los visitantes que nombren obras y luego se burla de sus conocimientos. No insulta directamente a los visitantes ni comenta sobre su físico, pero sí se burla de ellos como grupo. También los regaña cuando usan el móvil o se sientan, y critica a artistas que cree que no deberían estar en las paredes del museo.

Lista de espera. ellos cuentan Guardián que las visitas del líder gruñón fueron un completo éxito y la lista de espera dura hasta 2026. Si bien este formato de gira solo se realiza dos veces al mes, no es porque haya muchas entradas disponibles, sino que el museo afirma que han logrado agotarlas todas desde su lanzamiento en mayo de este año. Las entradas cuestan 7 euros.

Paga para que te insulten. El director del museo admite que se inspiró en él El restaurante de Karenuna cadena de restaurantes australiana cuyos camareros son muy groseros y desagradables con los clientes. Hay más restaurantes como este. donde pagas por una experiencia que va más allá de la comida, como una especie de cena espectáculo donde la diversión es clandestina. Hay casos aún más extremos como el de este restaurante japonés donde las camareras golpean a los clientes por 3 euros.

Hay un objetivo detrás. Las visitas de Grumpy Guide no fueron sólo una aparición, sino parte de una iniciativa europea para atraer a un público joven y buscar formatos más frescos y menos elitistas. El museo Kunstpalast tiene su líder hostil, pero también hay otras iniciativas extrañas como: Visitas nudistas en el Museo de Historia de Stuggart o el Tours de calcetines por el Museo Vooorlinden en Holanda.

Imagen | Pexels, desempaquetar

En Xataka | No es de extrañar que robar joyas del Louvre fuera tan fácil: la seguridad del museo había sido un desastre durante más de un siglo.