September 21, 2025
El objetivo es vivir una resistencia mundial en primera persona. Es posible que no desee confiar en China, pero en realidad depende de ello

 – La nación
Tecnología

El objetivo es vivir una resistencia mundial en primera persona. Es posible que no desee confiar en China, pero en realidad depende de ello – La nación

Aunque el discurso de Mark Zuckerberg se ha despedido de la importancia del dominio estadounidense frente a China Un tono cada vez más agresivoLa realidad es que la parada depende de China en este aspecto. Y es que su compromiso estratégico con las gafas inteligentes depende casi por completo de los proveedores chinos, especialmente de Goertek. Después de fuentes de Tiempos de finanzasEs una compañía que consolidó su control en toda la cadena de suministro del sector en Shandong.

Dependencia de China. Fuentes cercanas a la empresa Te aseguras que Zuckerberg celebró reuniones con Trump para hablar sobre la importancia de los Estados Unidos que lideran la carrera tecnológica contra China. Al menos hoy, sin embargo, su empresa no puede producir sus dispositivos más prometedores sin estas empresas chinas. Las gafas de meta-ban que se han vendido Más de dos millones de unidades Desde su introducción y el nuevo Hyprenova, que desean mostrar “Connect” durante el Meta Evento, se han quedado atrapados por su producción de Gortek.

control. Goertek no era un fabricante fácil. Respectivamente El medio, la compañía china, ha llevado a cabo una estrategia de adquisición agresiva para controlar los puntos más importantes de la cadena: ha tomado el control de Shanghai Omnilight, que se especializa en la óptica para dispositivos micro/nano para gafas inteligentes, y la compra de Plessey, un proveedor óptico británico que también funciona en la línea de finalización. “El objetivo no tiene más remedio que trabajar con ellos porque son el proveedor más estable y confiable para los componentes clave”. Te aseguras Fuentes cerca de la empresa.

Intentos de diversificación fallidos. El objetivo ha tratado de reducir su dependencia china y mover parte de la producción de sus auriculares Quest A Vietnam. Pero también allí, Goertk sigue siendo uno de los principales socios, como señalan Financial Times. La compañía china parece tener las posibilidades, el Metaverso (que diría) y sus gafas inteligentes y un proveedor indispensable.

Tensiones pasadas y actuales. La relación no siempre fue fácil. Respectivamente confirmado El medio en 2022 encontró que Gortek vendía una versión más barata de algunas gafas de realidad virtual en plataformas chinas similares a la búsqueda. Los meta gerentes vinieron a discutir medidas legales, pero finalmente decidieron no hacerlo. Goertek niega que haya vendido sus propias gafas de realidad virtual y se asegura de que todos los acuerdos con sus socios se mantengan estrictamente.

El futuro también está pasando por China. Según el medio, las nuevas gafas Hypernova, que por primera vez contienen una pequeña pantalla en una de las lentes para mostrar notificaciones y respuestas del meta -aisista, también son producidos por Goertek. Fuentes dice que tienen un precio de casi 800 dólares estadounidenses y representan el siguiente paso en la estrategia objetivo para integrar la inteligencia artificial en dispositivos portátiles. La premisa es similar a lo que Google ha mostrado en su Google I/o con este concepto de gafas inteligentes que podríamos probar de antemano. Parece que tenemos que esperar el evento “Connect” de Meta, que tendrá lugar en las próximas horas para obtener más información.

Y ahora algo. La empresa asegurado Una “cadena de suministro robusta y diversificada” y que no solo depende de un fabricante, sino que la información muestra que Gortek se ha vuelto prácticamente indispensable. Una gran parte de la tecnología que impulsa este tipo de gafas depende de los fabricantes chinos. Entonces, si este tipo de productos es un éxito masivo, será interesante ver cómo se verá la estrategia de las empresas chinas en este otro sector clave.

En Xataka | El meta-ray-pan ha convertido a todos en espía por 329 euros. El prisionero de Barcelona es solo el primer caso visible