
El Papa y el Gobierno de Israel se expresan después del ataque a la Iglesia Católica en Gaza. – La nación
El Papa Leo XIV y el estado de Israel se mostraron este jueves después del ataque militar contra la congregación de la Sagrada Familia en la Franja de Gaza, en la que resultaron heridos bajo la comunidad cristiana.
A través de su red social oficial X, el pontífice supremo expresó su arrepentimiento:
“Estoy profundamente triste por las víctimas y los heridos causados por el ataque militar contra la congregación de la Sagrada Familia en #Gaza. Aseguro mi proximidad espiritual a toda la congregación.
El gobierno israelí emitió una declaración expresando su arrepentimiento por lo que sucedió, aunque dejó en claro que los hechos aún se estaban investigando:
“Israel expresa su profundo arrepentimiento por el daño sufrido por la Iglesia de la Familia Sagrada en la ciudad de Gaza y a través de cualquier víctima civil. Los ejércitos de Israel están investigando este incidente, cuyas circunstancias aún no están claras, y los resultados de la investigación se publicarán de manera transparente.
El evento es parte de un día particularmente tenso en Gaza, en medio del conflicto armado que deja a las víctimas entre la población civil. La Sagrada Familia es la única congregación católica en la Franja y sirvió como un refugio espiritual para los pocos cristianos que viven en el área.
Tanto el Vaticano como las organizaciones internacionales de derechos humanos tienen su llamado para respetar los espacios religiosos y detener el aumento de la violencia en el enclave palestino.
El ejército de Israel también se refirió a la pregunta.
“El respeto por todas las religiones y lugares de culto es un principio fundamental para el ejército de IsraelIncluso en tiempos de intensas hostilidades. Sabemos informes sobre daños a Iglesia Católico de la Sagrada Familia en Gaza y estamos investigando el incidente cuidadosamente. Para ser completamente claro: las FDI no atacan intencionalmente lugares religiosos o civiles. En un entorno operativo excepcionalmente complicado, hacemos todo lo posible para evitar daños a las personas que no están involucradas ”, explicaron en X.