
El Partido de la Esperanza y la Libertad abandonó la coalición “Rodrigueist” después de ser excluida, minimizada y no respetada – La nación
San José, 17 de julio (Elmundo.cr) – el Partido de la esperanza y la libertad El miércoles anunció su partida del So -aled Coalición “Rodrigueista”un acuerdo político que no está en el Tribunal Electoral más alto (TSE)Pero busca competir con las elecciones de 2026 con un candidato presidencial y una lista única de diputaciones.
La decisión fue comunicada por el presidente Carlos Palacios, quien envió una carta de resignación al Soberano Partido Pueblo (PPSO) y su candidata presidencial, Laura Fernández.
En la carta, Palacios dijo: “He explicado las razones varias veces, por lo que no veo que sea necesario repetirlo de esta manera”.
Pero si se le pregunta, Palacios dijo que su grupo se siente “excluido, minimizado y no respetado” Durante el evento el sábado pasado, la alianza política se presentó oficialmente, dirigida por el diputado oficial de Pilar Cisneros. Según el líder, incluso algunos miembros del partido se sintieron ofendidos porque “Pilar Cisneros no los saludó durante el evento”. Además, describió este tipo de movimientos políticos como “tóxicos”.
La coalición “Rodrigueista”, que se ofreció como la opción de continuar con el gobierno de Rodrigo Chaves Robles, ahora consiste en personas soberanas, el movimiento Valiente Tiómpo (motivado), nuestra creación y renacer demócrata. De esto, Solo las personas soberanas y motivadas están actualmente registradas con el TSE para ofrecer candidatos.
Pilar Cisneros, que se desempeña como portavoz y uno de los impulsores más importantes del movimiento, respondió a la renuncia, pero no emitió una declaración detallada a este respecto.
En la ley del sábado anterior, Cisneros anunció que “La gente soberana será la bandera del Rodriguismo” En las elecciones de 2026, que produjo molestias en otros partidos de la alianza.
Mientras tanto, el Partido Esperanza y Libertad ha confirmado que continuará su camino de forma independienteCon el fin de participar en las próximas elecciones nacionales, que se separa oficialmente del bloque asociado con el poder ejecutivo actual.