
El plan de Madrid para revivir una calle que ha estado muerta durante más de veinte años – La nación

Madrid tiene una carretera fantasma. No es el caso que aparece y desaparece, siempre está ahí. Tampoco es el caso que los fantasmas los pasen. No lo sabemos. Lo que es seguro es que los autos no suceden. Si los pocos vecinos que quieren caminar a través de un bloque de asfalto de 12 kilómetros que no conduce a ninguna parte.
Casi 20 años después quieren terminarlo.
Paralizado. 2005. Alcalá de Henares (Madrid). Las obras del MP-203 comienzan. El objetivo es aliviar la autopista A-2 en la entrada de Madrid. La intención es ofrecer una forma alternativa a aquellos que van al sur al principio. Comience en el A-2 mientras fluye a través de Alcalá de Henares y envía el A-3 mientras fluye a través de Vallecas.
Las obras fueron cedidas dos años después. Cintra, la compañía de concesión con el derecho de explotación durante los próximos 30 años después del pago de más de 100 millones de euros, detuvo las obras.
Primero dijeron sobre el gobierno de la comunidad de Madrid (PP) que los esfuerzos con el gobierno (en ese momento PSOE) soldaron el proyecto. El problema parecía estar en la relación con Adif en la relación con Adif con motivo de un pasaje bajo la Madrid-Barcelona de alta velocidad. Cintra dijo que la pelota estaba en el techo del gobierno regional. Todo el caos se puede verificar en este artículo El país 2013.
La autopista fantasma. Hasta entonces, el camino había sido paralizado durante seis años sin mover un metro desde donde Cintra, 70 millones de euros, lo había dejado. Los habitantes de Alcalá de Henares no sabían que en 2025 todavía estaban pavimentados por una carretera en todas partes a 12,5 kilómetros de una carretera.
Porque el comienzo y el final de la carretera es el mismo: arena. Desde que el proyecto se inició hace 20 años, la carretera permanece en el mismo estado. Solo se adoptan los peatones, los autos para caminar por un entorno de recuerdos basados en la tapa posterior. El MP-203 disfrutó del rescate global que las carreteras de peaje españolas habían transmitido en la próxima década.
¿Ahora sí? 20 años después del comienzo del trabajo. 18 años después de su tarea. El municipio de Madrid ha tenido la intención de llevar a cabo el proyecto MP-203 en mimado durante el período de 2025-2032. La información lo trae 20 minutosQuién señala que el primer plan comienza las obras en 2026 y el camino termina en 2028.
Para comenzar el proyecto nuevamente, la comunidad de Madrid estima que se requerirán 58.5 millones de euros. Este número se agregaría a los 70 millones, que se pagan a Ferrovialmente (más recientemente responsable del trabajo), para recibir una compensación porque no había terminado el trabajo en ese momento después de la primera inversión.
Los cambios? La mayoría obviamente: circular autos. O al menos no lo harán ilegalmente si los que ganan en el Carreras organizadas allí. También los especialistas que están jugando legalmente esta vez en la filmación.
Además, el camino ya no se enfrenta como un camino de peaje. La intención es que el enlace sea completamente gratuito. Para darse cuenta, el plan final debe ser aprobado, por supuesto, antes de fin de año. Si avanzamos, la calle termina dos décadas después de la planificación.
Foto | Google Maps
En Xataka | Las carreteras españolas tienen un problema de mantenimiento grave y las empresas de construcción tienen una solución: lo pagan