
El plan es convertir el océano en su músculo energético – La nación

Invisible, pero hay. Una gran parte del fondo del mar está ocupado por calles muy largas que combinan prácticamente todos los países. El mapa del cable submarino no deja de expandirse, y si algo nos ha mostrado en Ucrania, es una infraestructura importante. Son de importancia crucial para los sistemas de comunicación. También hay otros tipos de tuberías: las que transportan combustible y que permiten todas las infraestructuras energéticas en alta mar.
Y China acaba de alcanzar un hito en su red: han instalado Más de 10,000 kilómetros tuberías submarinas con el objetivo de desarrollar aún más su independencia energética.
China y la costa. China tiene un enorme territorio terrestre, pero aunque utiliza grandes compañías solares y la mayor hidroeléctrica (más otra en camino), también desarrolla energía en alta mar. Es el que permite el acceso a los recursos en el mar, como: B. Viento del mar (para lo que se desarrollan las turbinas de viento de ciencia ficción -ficción), gas natural, solar o petróleo.
El país promueve mega proyectos como el parque eólico de caos o los sistemas solares flotantes al perforar la independencia del aceite (algo complicado debido al volumen requerido). Es una estrategia que reacciona a dos objetivos: la independencia energética mencionada anteriormente y la descarbonización a las energías renovables. Para crecer en el mar en capacidad instalada, necesita tuberías que se conecten con los sistemas de tierra.
Desarrollo acelerado. Aquí, los más de 10,000 kilómetros que China ya ha instalado, estarán involucradas una “mega construcción” a su manera, que ha experimentado un desarrollo acelerado de los últimos años. Solo entre 2021 y 2025, el país instaló más de 1,500 kilómetros de tuberías nuevas, algunos a profundidades de más de 1,500 metros y ingresan a las aguas ultrafile.
Estas tuberías tienen diferentes diámetros. Por lo tanto, algunos de menos de tres centímetros tienen un diámetro, otros que son mucho más grandes y superan los 120 centímetros. Imagine una tubería con el diámetro de un televisor de 50 pulgadas.
independencia. Esta gran inversión lleva a proyectos como Bahía Hoai. Es el que concentra la red de tuberías más densas del país con más de 3,200 kilómetros y se concentra en el transporte crudo y de huéspedes. Otro proyecto es Deep Let No. 1El primer “campo” del gas ultra propofundo que fue desarrollado exclusivamente por China ópera 1.500 kilómetros de profundidad.
Resistente. Para instalar estas tuberías, el país desarrolló esto Hai yang shi du 201. Este es su primer barco, con el que los tubos tienden a ser más grandes que el número 1. Hablamos sobre el hecho de que puede realizar instalaciones en profundidades de 3.000 metros, y las tuberías en sí mismas deben ser resistentes.
Deben resistir tanto las altas temperaturas como la presión muy alta, pero también, pero también, pero también Tú te digas Con tratamiento anti -corrosión y capacidad interna para transportar flujos de gas y petróleo que alcanzan temperaturas de 120 grados. Su grosor es considerable: aproximadamente cuatro centímetros.
proyección. Al final, esta red de tuberías es tanto un rendimiento técnico como los cimientos sobre los que la independencia de China se basa en el nivel de energía. La idea es superar los 13,000 kilómetros de tuberías para 2030 y fortalecer aún más la red de tráfico de energía del país y desarrollar aún más su capacidad en alta mar.
Y a pesar de que hablamos de gas y petróleo, no podemos olvidar que el país también está interesado en el transporte de combustibles “verdes” como hidrógeno o gas pizarra, combustible que descubrió recientemente. Plantillas gigantescas Esto ayudará con este objetivo de reducir la dependencia de las importaciones.
Fotos | Bair175Presente Boh
En Xataka | Una flota fantasma ha representado toda la estructura U -boat de la UE. La pregunta es qué hará Moscú con esta información.